Viajar y ganar dinero mientras se conocen lugares impresionantes es uno de los sueños que actualmente viven millones de personas en el mundo. De acuerdo con el estudio Global Digital Nomad, existen 35 millones de personas que se pueden definir como Nómadas Digitales.
¿Qué es un nómada digital?
El trabajo remoto abre la posibilidad de tener una entrada estable de ingresos mientras se viaja, lo que ha permitido que los expertos en ciertas áreas e industrias como la tecnológica o la educativa puedan expandir sus horizontes sin necesidad de solicitar vacaciones o pedir permisos para conocer determinados sitios en temporada baja de turistas, por ejemplo.
¿Te gustaría ser un Nómada Digital exitoso?, si tu sueño es viajar y percibir ingresos mientras recorres el mundo, entonces estos tips que nos comparte CodersLink te serán de mucha utilidad para lanzarte a la aventura de vivir experiencias únicas mientras percibes ingresos que te permitan seguir viajando.
1. Asegura una fuente de ingreso remota
Para lanzarse a la aventura de trabajar mientras viajas y conoces el mundo es muy importante que te asegures una fuente de ingreso remota, ya que una forma inteligente de viajar sin que los viajes te representen un gasto considerable de tus ahorros es seguir percibiendo mientras estás fuera de casa.
“Se trata de ir un paso más allá. Tener un trabajo remoto en el presente que te permita
solventar tus gastos es importante, pero hay muchos más aspectos que posibilitan pasar de
lo que se tiene a lo que realmente se desea.” Dijo el CEO de CodersLink, Jesús Salas.
Antes del trabajo remoto, cada viaje que realizaba una persona significaba emplear el dinero ahorrado durante mucho tiempo y la posibilidad de coordinar tiempos con la empresa para la que se laboraba, es decir, pedir vacaciones.
Además, al salir se diferenciaba tanto lo laboral de lo placentero que muchas personas terminaban dejando pasar oportunidades de conocer a otras relacionadas con su trabajo, los nómadas digitales necesitan trabajar cuando están fuera y hacerse de relaciones a largo plazo que les den compañía para no quedar a la deriva cuando están fuera, por ello necesitan.
“Algo fundamental que se debe tener antes de iniciar la aventura de nómada digital es crear relaciones de largo plazo que te acompañen en donde quiera que te encuentres. Se trata de transformar la vida laboral, en calidad de vida, con base en tus gustos, intereses y personalidad”, añadió Salas.
2. Aprende una habilidad en demanda
El ambiente laboral en todo momento se está actualizando, por ello lo peor que puedes hacer es dormirte en tus laureles, así que si quieres adoptar un estilo de vida como el de los Nómadas digitales, entonces lo más recomendable es aprender habilidades que se encuentren en demanda en el mercado.
De acuerdo con reportes de Statista la mayoría de los nómadas digitales se dedican a la tecnología de la información, seguidos de los servicios creativos, la educación y los trainings, las ventas, marketing y relaciones públicas, aunque también hay lugar para quienes se ocupan de finanzas y contaduría, consultorías e investigación entre los viajeros que trabajan mientras recorren el mundo.
El dominio de un idioma, así como el de un lenguaje de programación, puede contribuir a cumplir con tu sueño de viajar y ganar mientras lo haces, así que no dejes para después la formación que puedes adquirir desde ahora.
Considera que existen varias opciones en el mercado para adquirir habilidades como las que van necesitando las empresas en distintas partes del mundo.
3. Alinéate con tu destino objetivo
Si estás pensando en viajar y trabajar al mismo tiempo, considera de manera muy realista la cantidad de horas que deberás destinar al trabajo y lo que te queda para diversión.
Es fundamental que los horarios que destines a laborar con tu equipo de trabajo sean adecuados para que tengas una excelente experiencia en el sitio al que viajas sin que quedes mal con el trabajo, no te gustaría tener que trabajar de madrugada porque el huso horario al que dabas ajustarte vaya contra tus ciclos circadianos.
Necesitas tener una buena conexión a Internet al trabajar de manera remota, así que procura irte a sitios en los que te sea más fácil contar con ella, si te vas a las montañas más alejadas de las ciudades, podrás disfrutar de paz y tranquilidad, pero no podrás trabajar.
Revisa muy bien tus planes de viaje para que no te toque estar en una junta o atender algún asunto de trabajo justo desde un lugar sin señal, si quieres vivir la experiencia de trabajar y viajar al mismo tiempo debes ser muy realista al relacionar los destinos a los que vas y las tareas y compromisos que tienes.
Ahora ya sabes lo que necesitas para vivir la aventura de ser un Nómada digital, así que es momento de salir a buscar tu sueño con las herramientas que necesitas para conseguir lo que ya viven 35 millones de personas en el mundo.