Una cámara fotográfica es una inversión importante, no sólo por el costo de la misma, sino por los momentos que se pueden captar con ella, a veces se tiene el encuadre perfecto, para la toma perfecta, pero el equipo se queda bajo para lo que deseamos obtener.
Por ello, antes de comprar un equipo fotográfico es importante tener en mente los 3 tips que Sony comparte con nosotros para poder hacer una compra inteligente cuando se trata de invertir en equipo fotográfico.
Define objetivos
Pregúntate, ¿para qué quieres la cámara? ¿Harás vlogging, para tus ratos de ocio, para trabajo, para captar imágenes deportivas, de naturaleza o de paisajes, quieres hacer retratos en un estudio o estarás al aire libre?, cada necesidad será atendida por equipos fotográficos distintos.
Algunos equipos son más ligeros que otros, otros son más robustos, algunos son perfectos para captar video y hacer tareas de autoenfoque, otros pueden captar imágenes en 4K por tiempo limitado, aunque son imágenes de mejor calidad.
Si tienes claros tus objetivos será más fácil que veas cuál de los equipos que existen en el mercado es el mejor para ti.
Sony recomienda los modelos como ZV-1F, ZV-1, ZV-1M2, ZV-E10 y ZV-E1, para trabajos como el del vlogging, ya que estos equipos ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido, con ajustes simplificados para una operación cómoda y transportable, que es lo que necesitan los creadores de contenido.
Para los profesionales, las cámaras α7C II full frame de lente intercambiable y la α7CR combinan alto rendimiento y funciones avanzadas para que se aprovechen en situaciones de filmación o de fotografía.
Determina los accesorios y lentes que necesitas
Tus objetivos como fotógrafo o creativo determinan qué lentes y accesorios necesitas, si quieres un equipo para cuando sales a hacer senderismo y lo que necesitas es captar lo que vas encontrando en el camino, es muy probable que no te haga falta un tripié.
Pero, si lo que deseas fotografiar, sólo se puede captar a la distancia, entonces es muy probable que tener algunos lentes a la mano te convenga, especialmente si los objetos que deseas fotografiar se encuentran a diferentes distancias de ti.
Tus objetivos determinan lo que necesitas, y lo que te hace falta para potenciar tu creatividad, probablemente uno o dos micrófonos te convengan si deseas captar sonidos de la naturaleza o si quieres grabar un podcast o hacer transmisiones en vivo.
Las opciones en el mercado son tan variadas que sólo debes mantener claro tu objetivo y no salirte de él, para que tu inversión no se convierta en gasto.
Busca respaldo de marca
Una inversión como una cámara es una inversión importante, este artículo necesita ser tratado por profesionales al momento de darle mantenimiento, por ello uno de los aspectos que debes considerar al comprar un equipo fotográfico o los accesorios para el mismo es el respaldo que la marca te ofrezca.
Piensa cuánto tiene de garantía el producto que vas a adquirir, qué cubre esa garantía, existen talleres especializados en el trabajo de la marca cerca de ti, cuánto tiempo tardan en responder los de soporte técnico cuando tienes dificultades.
Si prestas atención, lo que maximizará una excelente experiencia con tu equipo fotográfico es lo que viene detrás del él, no compres problemas y fíjate en dónde dejas tu inversión, algunas marcas incluso te ofrecen cursos y talleres para que saces el máximo provecho al equipo que adquieres.
En el caso de Sony tienes acceso al Alpha Universe, en donde recibes noticias de lanzamientos, cursos y talleres y charlas en línea gratuitas, como parte del respaldo de marca que te brinda la compañía.