MediaTek, en el marco de Nvidia GTC, presentó la nueva plataforma Dimensity Auto Cockpit, una solución escalable y altamente integrada que ofrece experiencias de Inteligencia Artificial en cabina de última generación para la próxima generación de vehículos inteligentes.
La familia Dimensity Auto Cockpit, compuesta por los SoCs CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1, se basa en la tecnología de Nvidia Drive OS, lo que permite a los fabricantes de automóviles ofrecer una amplia gama de experiencias en vehículos desde modelos prémium hasta los de gama de entrada.
Capacidades de IA que transforman la experiencia en el vehículo
Los chipsets Dimensity Auto Cockpit integran un sistema ARM v9-A de última generación y el cómputo de IA acelerado por GPU de próxima generación de Nvidia, junto con gráficos Nvidia RTX.
Esta combinación permite ejecutar modelos de lenguaje grandes (LLMs) en el propio vehículo, lo que abre la puerta a una gran variedad de aplicaciones innovadoras.
Dimensity Auto Cockpit lleva el entretenimiento en el vehículo a un nuevo nivel con una GPU Nvidia RTX que ofrece gráficos realistas con trazado de rayos, escalado por IA y generación de fotogramas para una experiencia de juego fluida e inmersiva.
Además, la plataforma soporta la transmisión de contenido multimedia a múltiples pantallas, videoconferencia avanzada con corrección de la mirada y mejora de audio, y mucho más.
Beneficios para los fabricantes de automóviles
Dimensity Auto Cockpit facilita a los fabricantes de automóviles la escalabilidad de las capacidades de IA en toda su línea de vehículos, al mismo tiempo que reduce los costos del material gracias a la alta integración de los chipsets.
Esta plataforma es parte de la cartera de productos de MediaTek para la industria automotriz, que incluye Dimensity Auto Connect para telemática y Wi-Fi de alto rendimiento, Dimensity Auto Drive para soluciones de asistencia y conducción autónoma, y Dimensity Auto Components para componentes independientes de grado automotriz.
La presentación de esta solución basada en Inteligencia Artificial es un hito en la colaboración entre MediaTek y Nvidia, dos empresas líderes en tecnología que se han unido para transformar la industria automotriz con IA Generativa y cómputo acelerado.