CrowdStrike anunció hace unos minutos que ya aisló el problema que afectó a millones de usuarios de Windows en el mundo, y que ya ha implementado una solución, por lo que los servicios en bancos, aeropuertos, estaciones de trenes, hospitales y demás empresas que usan los servicios de Microsoft en el mundo ya se están normalizando.
George Kurtz, presidente y CEO de CrowdStrike señaló que la caída en los sistemas se debe a un defecto encontrado en una actualización que se desplegó recientemente, por lo que no se trata de ciberataque como inicialmente lo pensaron algunos usuarios y como se propagó en algunas redes.
Las afectaciones a los sistemas ya ocasionaron un desplome en el valor de las acciones de CrowdStrike y una ligera caída en el valor de Microsoft, pero, aún falta ver el costo ocasionado por las cancelaciones en vuelos, la inoperancia de servicios bancarios y las afectaciones a otras empresas que dependen de los servicios de Microsoft, Office 365 o Teams para funcionar adecuadamente.
«El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web.» señaló Kurtz en su cuenta de X, antes Twitter.
Today was not a security or cyber incident. Our customers remain fully protected.
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
We understand the gravity of the situation and are deeply sorry for the inconvenience and disruption. We are working with all impacted customers to ensure that systems are back up and they can…
En redes se propagó la información de que en caso de encontrarse con la temida pantalla azul de Microsoft, con entrar en modo seguro después de reiniciar el equipo y eliminar el archivo «C-00000291.sys» y reiniciar normal, bastaba, pero esta solución debe implementarse equipo por equipo y son más de 40 mil equipos los afectados.
Afortunadamente, la caída ya llegó a su fin y sólo es cuestión de esperar a que todo se normalice.