GeeksTerra.- Pese a que las autoridades del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y la SEDESA (Secretaría de Salud de la Ciudad de México) retiraron del módulo de vacunación a la voluntaria que cometió el «Error» de no vacunar a un adulto mayor y sólo picarle el brazo, la población en redes sigue mostrando su descontento y creciente desconfianza en el manejo de las vacunas para COVID-19.
«Error» de vacunación COVID-19: Tendencia en redes
A tal grado creció la desconfianza que usuarios en redes ya comienzan a teorizar sobre la posibilidad de que se esté buscando lucrar con la tan ansiada vacuna, por lo que no les basta con el comunicado que publicó el IMSS en el que señala que la voluntaria que cometió el error al vacunar ya fue retirada del módulo ubicado en Zacatenco, además de que se colocó correctamente la vacuna al adulto mayor afectado.
La fraudulenta es la enfermera, el modus operandi es que guardan esas vacunas y las venden o las ponen a sus familiares, se aprecia que solo hace la simulación y tiene 2 jeringas en la mano; la que inyecta y con la que guarda la vacuna. Zacatenco. http://t.co/EwmaUL9ROO
— Karen Vidi Cohen (@karen_vidi) April 4, 2021
Varias personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en la unidad de Zacatenco están escépticas sobre lo que recibieron, pues no saben si lo que efectivamente les pusieron en el brazo es la vacuna o más bien se trató de otro «error» como el ya denunciado en las mismas redes y que desató todo el escándalo
@doctormacias doctor, con el escandalo de Zacatenco. Como puedo comprobar si realmente estoy vacunado?
— YoEnterado (@yoenterado) April 4, 2021
Por si te lo perdiste: Cómo acceder al portal web “Mi Vacuna” para registrarte
Algunos usuarios más que enojo muestran desesperanza, señalando que desgraciadamente el «error» sí se cometió, y aunque la familia y la persona que se vieron afectados por el mismo pudieron acceder a la vacuna, esto no es prueba de que sólo se hayan equivocado una vez en cada uno de los módulos de vacunación que se han estado colocando en todo el páis.
El descontento de la población es tan grande que la palabra «Error» se posicionó como tendencia en Twitter, y algunos usuarios exigen una mayor trasparencia en la contabilidad de las vacunas aplicadas en el territorio nacional.
Con lo de Zacatenco, empiecen a incluir en el informe NÚMEROS Y CUENTAS de la vacunación, que hace semanas solicitaron los mismos periodistas a los que critica su labor. Necesitamos cuentas claras y transparentes, antes que pueblo bueno, somos un pueblo crítico#VacunaCOVID19
— Evita Sánchez (@OvejaPrieta) April 4, 2021
Considerando la proximidad de las elecciones en México éste error adquiere más relevancia, pues la población se encuentra muy sensible ante los costes políticos que tiene el manejo de la pandemia en el país.