En redes sociales se difundió el rumor sobre el cierre de Gmail por parte de Google el 1 de agosto de 2024.
Estas afirmaciones se fundamentan en un presunto correo electrónico enviado por Google en el que se afirma que el servicio de correo electrónico llegaba a su fin y que, a partir de la fecha indicada, no admitiría ni el envío ni la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos.
Sin embargo, con un Tweet, Google desmintió esta información y ha asegurado que «Gmail llegó para quedarse».
Gmail is here to stay.
— Gmail (@gmail) February 22, 2024
La compañía confirmó que su servicio de correo electrónico seguirá funcionando con normalidad y que no hay planes para cerrarlo. La confusión se dio porque la versión básica de Gmail fue la que desactivaron.
Adios Gmail HTML
Desde el 2023 Google anunció que la versión básica de Gmail, basada en HTML, dejará de estar disponible en 2024.
La organización comunicó que esta decisión se realizó con el propósito de mejorar la experiencia de usuario y proporcionar una versión más moderna y segura del servicio de correo electrónico.
Los usuarios que aún utilicen la versión básica de Gmail serán migrados automáticamente a la versión estándar, la cual ofrece una interfaz más intuitiva y una mejor integración con otras aplicaciones de Google.
La versión estándar de Gmail también incluye funciones de seguridad más avanzadas, como la protección contra el phishing y el malware.
Muchos usuarios extrañarán la versión HTML de Gmail, ya que al ser una versión simplificada, con menos código y elementos gráficos, la carga era mucho más veloz, especialmente en dispositivos antiguos o con conexiones a internet lentas.