GeeksTerra.- La firma Goodyear presentó un prototipo de neumáticos auto regenerativos que son adaptables a diferentes condiciones climáticas y resistentes a cualquier camino, gracias a su Inteligencia Artificial.
De acuerdo con Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa, Goodyear quiere que sus llantas sean un elemento determinante para satisfacer las necesidades de movilidad del consumidor.
«Fue con esa intención que nos propusimos crear un prototipo de neumático concebido para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente», detalló.
Estos prototipos de neumáticos auto regenerativos de Goodyear, incluyen tecnología con Inteligencia Artificial, que permitirá a estas llantas inteligentes crear un perfil hecho a la medida de cada conductor, y este generará un compuesto líquido.
Este compuesto será recargable por medio de cápsulas y permitirá la regeneración de las bandas y con ello el neumático, con el tiempo, se adaptará a las condiciones atmosféricas, a la carretera y a los hábitos del conductor, además permitirá de manera simplificada el reemplazo de la llanta, aunque ésta será más resistente, por lo que durará más tiempo y por sus componentes será antipinchazos.
Los neumáticos auto regenerativos creados por Goodyear, son amigables con el medio ambiente, ya que el compuesto está hecho de un material biológico y se reforzará con fibras de seda de arañas, por lo que además de ser en extremo duradero, es 100 por ciento biodegradable.