Evita deudas en el Buen Fin 2024

Compras inteligentes en Buen Fin 2024

Este Buen Fin 2024, evita deudas, sigue estos consejos de finanzas para mantener tu billetera saludable y tener un 2025 próspero

Se acerca el Buen Fin 2024, que en esta ocasión será entre el 15 y el 18 de noviembre. El fin más esperado del año representa una oportunidad para que las personas adquieran los productos que necesitan a menor costo.

También es un momento en que las compras se pueden desbordar y terminan ocasionando problemas financieros a largo plazo, para evitar que tus deudas crezcan en este Buen Fin te compartimos algunos consejos de parte de Creditea.

Planifica tus compras de Buen Fin 2024

Para hacer una buena planificación de gastos es fundamental que distingas entre lo que necesitas y lo que quieres, siempre que vayas a comprar algún artículo es de suma importancia que sepas qué tanto lo necesitas, por ello es recomendable que hagas una lista de las cosas que necesitas realmente y que jerarquices de modo que compres lo que más te hace falta.

Pregunta ¿para qué quiero este artículo? ¿Qué tan frecuente será el uso que le daré? ¿Cubre alguna de mis necesidades básicas o secundarias? ¿Estaré pagando el artículo en cuestión más tiempo del que lo usaré? Estas preguntas te mostrarán mejor tus prioridades y evitarán que compres cosas que realmente no necesitas o que terminarás pagando más tiempo del que estarías dispuesto a pagar por ellas.

Compara precios en el tiempo

Si ya tienes una lista con tus prioridades y hasta con tus deseos anotados, es muy recomendable que veas los costos de aquellas cosas que deseas adquirir, ya que algunos comercios tienden a subir los costos antes del Buen Fin para hacer rebajas simuladas, de modo que terminas pagando lo mismo con independencia del momento en el que realizas la compra en cuestión

Detectar este tipo de prácticas poco éticas evitará que caigas en un engaño y te ayudará a ver si una oferta realmente es tal o no, compara los costos antes del Buen Fin 2024 para evitar sorpresas desagradables.

Compara precios entre tiendas

Nunca te vayas por la primera opción que te aparece en línea, existen enlaces patrocinados que pagan por aparecer primero en tu página de búsqueda, lo que no necesariamente los convierte en los más confiables de la red.

Compara costos entre las distintas tiendas y ofertas, algunas ofertas te implicarán un menor costo y otras te darán más facilidades de pago, mismas que deberás analizar para efectivamente aprovecharlas.

Evita compras impulsivas

Es fundamental evitar las compras impulsivas para mantener unas finanzas personales saludables, por lo regular las compras impulsivas se traducen en incrementos considerables en las deudas contraídas.

Ten en cuenta que todo lo que compres en 2024 lo estarás pagando durante el 2025, especialmente si compras a meses sin intereses y en algunos casos, esas deudas pueden extenderse más allá del 2025, lo que te dará muchos fines de semana destinados a ver que no te alcanza el dinero por causa de las compras no planeadas.

Si no quieres limitarte tanto, procura destinar alguna parte de tu presupuesto a compras impulsivas, hazlas en una sola exhibición y ten la capacidad y la fuerza para decir que no a esas ofertas tentadoras que parecen irrechazables.

Cuidado con los MSI

Las compras a Meses Sin Intereses (MSI), son muy tentadoras, porque te permiten comprar algún artículo o contratar algún servicio y pagar cantidades que no te puedes permitir en una misma exhibición, pero hay que tener cuidado con esas facilidades, porque si compras demasiados productos a MSI terminarás desembolsando cantidades enormes cada mes para poder pagar el crédito obtenido.

Lo mejor es ir sumando las cantidades que deberás pagar cada mes cuando subes al carrito de compras algún artículo, quizá la suma de todos te dé una sorpresa al momento de ver lo que deberás pagar cada mes.

Es importante recordar que el dinero es un recurso limitado, por lo que hay que cuidarlo para mantener unas finanzas saludables en todo momento.

Con estos consejos para realizar las mejores compras en el Buen Fin 2024 tendrás los mejores artículos para ti al mejor costo y sin necesidad de adquirir deudas para tenerlos.

Deja tu comentario