Zona GeekDiccionario de emojisEl emoji del guiño 😉 y su significado oculto

El emoji del guiño 😉 y su significado oculto

 / 

De seguro alguna vez has enviado mensajes en WhatsApp, Telegram o Messenger en los que usas emoticonos como el de la cara guiñando un ojo 😉, también llamado el emoji del guiño y el uso que le das suele darse en una conversación no formal, debido a que este símbolo le quita seriedad a cualquier mensaje que uses.

Y aunque el significado de este emoji 😉 es el de una complicidad que suele tenerse con los amigos más cercanos, no siempre se comprenderá de esa manera, por eso ahora veremos lo que significa este emoticono.

Cara guinando un ojo
Cara guiñando un ojo

Qué significa el emoji del guiño

Para entender lo que significa una cara guiñando un ojo 😉 en una conversación de WhatsApp, es importante que exploremos un poco el sentido de usar este símbolo en un chat de mensajería.

Lo primero que debemos entender es que un chat de mensajería instantánea trata de simular una conversación de la vida real, por lo que es necesario escribir de la forma más concisa los mensajes que enviamos.

El límite no son los caracteres, tal y como ocurría hace cerca de 20 años con los mensajes de SMS, ahora al momento de enviar un mensaje instantáneo el límite es la paciencia y el tiempo que tenga el interlocutor en servicios como el de WhatsApp, en los que a veces es posible ver que el otro está escribiendo algo mientras lo hace o notar que nos ha dejado en visto.

Como una imagen dice más que mil palabras, los emoticonos se han convertido en una sensación de la comunicación instantánea en sitios como Telegram o Messenger, ya que con un código simple es posible expresar un conjunto de emociones como las que solemos expresar al momento de hablar.

Al usar el emoticono del guiño lo que procuramos es dar a entender una idea de cómo nos sentimos, por lo que es posible quitar la seriedad a un mensaje que pinta para ser formal y cambiar el sentido del mismo.

En ese sentido, este emoji 😉 nos dice que se trata de una broma aquello que acabamos de leer; por lo que no es recomendable hacer una declaración de amor o una propuesta formal para terminar con ese símbolo, a menos que queramos jugar una broma.

El lado romántico del emoji del guiño 😉

Pero el emoticono de la cara guiñando un ojo también tiene un lado romántico, que pocos usuarios entienden, ya que también da el sentido de estar jugando un poco en una relación de flirteo, de modo que este símbolo puede ser señal de segundas intenciones.

Cuando se inicia una relación, es muy común que el rostro exprese segundas intenciones, lo que no se puede hacer fácilmente cuando se está escribiendo algo, por lo que la presencia de una cara guiñando un ojo 😉 puede dar la idea del coqueteo que inicia.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que un emoticono pueda ser signo de segundas intenciones, es muy importante saber con quién se usa el emoji del guiño, ya que el otro puede entender como inicio de flirteo, lo que en realidad es una broma, o como señal de complicidad lo que no se debe entender así.

La escritura de los mensajes en WhatsApp debe ser cuidadosa y atender a la lectura que se hará de ellos, en especial si se utilizan emoticonos, por lo que es recomendable que este tipo de símbolos se usen con cautela cuando se trata de mandar mensajes grupales, ya que no tenemos la certeza de cómo leerá cada persona un signo como el de la cara guiñando un ojo 😉.

Los emoticonos en WhatsApp y en servicios de mensajería instantánea como Messenger o Telegram se emplean con tanta frecuencia que cada vez se hacen más extensas las listas con las posibilidades para utilizar estos símbolos de comunicación; sin embargo, para entenderlos bien es muy importante entender el contexto de cada chat.

Si por causalidad estás tratado de descubrir si tu pareja te es infiel y estás espiando su WhatsApp, no vayas a pensar que cada cara guiñando un ojo 😉 que aparece en las conversaciones de tu pareja son un signo de flirteo, también puede ser una señal de camaradería con los amigos de aquel al que malamente espías.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí