Esto significan red flag🚩 y green flag en redes sociales

Si estás en redes sociales y ves una bandera roja o una bandera verde debes entender que esto es lo que significan red flag y green flag

red flag y green flag en whatsapp

Si estás conversando con una amiga o amigo sobre una relación que inicia o se encuentra a punto de terminar y de momento te mandan una bandera debes prestar mucha atención al color que tiene ésta, pues puede tratarse de una red flag🚩 o de una green flag, colores que pueden ayudarte a determinar qué tanto te conviene mantenerte en la relación, o mejor darle un saludable punto final.

Red flag
Red flag 🚩

En las redes, sobre todo en Twitter se comienza a usar un sistema de banderas para simplificar la frase «amiga date cuenta» o para señalar que algo va por buen camino, por lo que es esperable que algo bueno suceda al mantener la relación con alguna persona.

Esa forma de claificar a las relaciones, sin tantas palabras sólo suponen que el interlocutor es capaz de distinguir colores como el rojo o el verde y que atenderá a las señales que implican la red flag🚩 o la green flag, y por supuesto que comienzan a usarse en otras redes o vías de comunicación como es el caso de WhatsApp, que entre sus emojis tiene la bandera roja con la que seguramente nadie quisiera ser calificado.

Red flag gift

Red flag para personas tóxicas

Aunque la bandera verde o green flag no se encuentra por el momento entre los emojis de WhatsApp, el banderín rojo🚩con el que es posible alertar sobre el peligro sí, así que se te encuentras con una conversación de WhatsApp en la que se usen banderas rojas🚩 cuida muy bien de que las actitudes calificadas con la Red Flag🚩 no sean las tuyas, lo último que quieres es lidiar con una persona tóxica, y peor si esa persona tóxica eres tú.

En caso de que te identifiques con algunas de las conductas que en las redes se califican con una bandera roja 🚩entonces reflexiona si de verdad necesitas hacer un cambio en tu vida, quizá la terapia es una buena opción para iniciar, pero también fíjate en quien dice qué cosa, el juicio sobre las acciones ajenas tiende a ser muy subjetivo y quizá el que acostumbra etiquetar o enviar muchas red flag🚩 en realidad es quien suele practicar lo que tanto critica.

Aunque si te metiste a una cuenta de WhatsApp ajena, para descubrir si tu pareja te es infiel y descubres que al hablar de ti recibes bastantes banderas rojas 🚩, no dudes de que esas banderas te las tienes merecidas, en primera por tu disposición para quebrantar la privacidad de otros con tal de encoentrar algo que reclamar, así que aguas con la red flag🚩 .

Geen Flag para personas o acciones agradables

Por otro lado se encuentra la Green Flag, que si bien no está entre el paquete de emojis de WhatsApp, casi podemos apostar que llegará debido al uso que este símbolo está adquiriendo en redes sociales, pues las benditas redes, así como castigan las malas acciones, también premian las buenas.

green flag gift

En caso de recibir una green flag cuando describes los hábitos o actos de una persona con la que te estás relacionando, entonces puedes tener la certeza de que debes continuar ahí y avanzar en la relación, ya que la bandera verde es una invitación a continuar por lo que se considera como un buen camino.

La green Flag es el equivalente a un buen punto para una persona, ya sea un amigo o un posible candidato para una relación más íntima y profunda, de modo que aquellas acciones que hablan de la nobleza y buena educación de una persona se muestran con más claridad mediante la presencia de una bandera verde.

El origen de la green flag y de la red flag

Quizá te preguntes por qué estos símbolos con banderas se emplean para pensar en relaciones de pareja más que en otro tipo de relaciones humanas que solemos entablar, como la de la amistad, por ejemplo. Bueno, eso se debe a que las banderas rojas comenzaron a usarse en Tik Tok para alertar sobre aspectos de violencia de género que se llegaron a hacer visibles a través de los videos de los internautas.

Sin embargo, el símbolo que en Tik Tok se usó para denunciar conductas de violencia de género de las que posiblemente muchas víctimas no eran conscientes, se convirtión en Twitter en un meme, con el que se inició una lista de las coas que son aceptables, green flag, y las que no, red flag🚩 .

Aunque se use en tono de broma en algunos casos y contextos, este par de emojis que ya comienzan a aparecer de algunas formas en WhatsApp deben ser interpretados con cuidado, ya que es importante ver de dónde viene la señal de alerta o aceptación, y con qué finalidad es que llega en medio de una conversación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.