Conoce la nueva Sony Alpha 7RV primera Alpha con IA

Sony presentó la cámara Alpha 7R V, primera cámara de la serie con Inteligencia Artificial, ve lo que la tecnología de enfoque automático puede hacer

Sony Alpha 7R V

Sony presentó la nueva cámara Alpha 7R V, el nuevo equipo de la serie de cámaras sin espejo y con objetivos intercambiables, el cual se distingue por la integración de Inteligencia Artificial (IA) para un mejor reconocimiento de sujetos con la implementación de un enfoque automático.

Este equipo llega al mercado para satisfacer las exigencias de los creadores de contenido de imagen y de video, quienes necesitan capturar imágenes de alta calidad, a veces en movimiento y que prestan atención en detalles como la potencia de la estabilización de imagen del equipo en el que piensan invertir.

Fotógrafo usando una cámara Sony Alpha 7 R V para imagen de una persona
Fotografía con Sony Alpha 7R V

En la presentación, el gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica, Angelo Marconi, señaló que la nueva Alpha 7R V busca facilitar el trabajo creativo de quienes requieren hacer seguimiento real constante de sus objetivos.

Con la firme creencia de que las cámaras Alpha son tan solo una herramienta damos la bienvenida a la primera cámara que incorpora una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) dedicada a facilitar los procesos creativos”, dijo.

Entre las ventajas que tiene este equipo de la serie Alpha, en comparación con las cámaras que Sony ha presentado anteriormente, cabe señalar, además de la alta resolución de Sony, la sensibilidad de la serie Alpha y el estabilizador de imagen, a la unidad de procesamiento de IA y la posibilidad de capturar video en 8K.

Además, incorporamos funciones específicas para video como grabación en 8K, perfil de color S-Cinetone y Breathing Compensation, por lo que estamos muy emocionados de ver los contenidos profesionales que se van a crear a partir de ahora”, dijo el directivo.

Antes de que decidas invertir en un equipo profesional es muy importante que verifiques si este cubre con tus expectativas y necesidades, por ello es que daremos un vistazo a las características de este equipo que se suma a la gama de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables.

Unidad de procesamiento de IA

La cámara Alpha 7RV cuenta con AF de última generación, lo que se traduce en un reconocimiento avanzado de uno o varios sujetos, mismo que se logra gracias a la integración de una IA que integra aprendizaje profundo.

La IA de la nueva unidad de procesamiento de imagen usa información como la postura humana para mejorar la precisión al momento de reconocer a un sujeto.

Cabe destacar que los desarrolladores de Sony trabajaron para que la IA integrada sea capaz de reconocer varios tipos de sujetos nuevos, tales como vehículos e insectos, por lo que las imágenes de eventos como la F1 tendrán una resolución envidiable, y las fotos de micronaturaleza serán dignas de ganar concursos.

Presentación Alpha 7R V de Sony

Existen algunas características de la Alpha 7R V que la convierten en un equipo único dentro de la línea Alpha de Sony, tale como:

  1. Seguimiento real constante.
  2. Disparo Continuo de hasta 583 imágenes en RAW, comprimidas a alta velocidad.
  3. Sistema AF más rápido y preciso
  4. Captura Silenciosa y sin vibraciones de hasta 7 fps
  5. Modo de disparo continuo de hasta 10 Fps con seguimiento AF/AE

Aquellos que se dedican a hacer capturas de eventos deportivos agradecerán muchas de las cualidades de la nueva cámara Alpha de Sony, ya que ellos mejor que nadie conocen las dificultades que existen al tratar de capturar un instante que dura menos de un segundo.

Por si fuera poco, Sony anunció que la Alpha 7R V cuenta con funciones de enfoque que soportan alta resolución, lo que incluye DMF constante, es decir, enfoque manual directo, además de bracketing, lo que te deja apilar el enfoque de las imágenes.

Procesamiento de imagen Bionz XR

Una de las características más atractivas de la nueva cámara integrante de la serie Alpha es el motor de procesamiento de imagen Bionz XR y su integración con el sensor de imagen retroiluminado de 3mm de fotograma completo Exmor R CMOS.

Este sensor cuenta con 61.0 megapíxeles efectivos, lo que aunado al motor de procesamiento te dejará vivir la mejor experiencia en cuanto a la resolución de a baja sensibilidad.

El ISO de la Alpha 7R V lo podrás configurar en un rango de ISO 100 a ISO 32000, tanto para fotografía como para video, eso además de los 15 pasos de un amplio rango dinámico para obtener mejores fotografías.

Por lo que respecta a la estabilización de la imagen, la IA entra en escena con un algoritmo que te permitirá tener una precisión de hasta un píxel, lo que te dará una cantidad de detalles magnífica.

La captura múltiple se realiza con una versión actualizada de Pixel Shift, la cual te deja capturar múltiples imágenes con desplazamiento de píxeles que después se convertirán en una composición perfecta.

Entre las funciones adicionales para dar a los fotógrafos expertos una mayor flexibilidad en la captura de fotografías cabe destacar:

  1. Compresión sin pérdida de imagen RAW y selección de tamaño y calidad de la imagen en RAW
  2. Enfoque y horquillado de exposición muy ampliado.
  3. Imágenes HEIF de alta calidad con una compresión de alta eficiencia.
  4. Funciones de aspecto creativo para foto y video en resolución de hasta 8K
  5. Amplio rango de brillo en un pantalla de gran tamaño.

Alpha 7R V para Video

La nueva cámara de Sony tiene capacidades para video que los creadores de contenido agradecerán, aunque no es tan común la existencia de contenido en 8K, se entiende que la tendencia va para allá.

Esta cámara ofrece video en 8K 24p / 25 p, además de video en 4K con sobremuestreo de 6.2 K sin agrupamiento, además de tener un códec MPEG-H HEVC/H.265 de alta eficiencia, toda grabación interna, grabación 4:2:2 de 10 bits, y más para una alta calidad de imagen y una edición flexible.

La función de video integra el reconocimiento avanzado de sujetos, de modo que podrás confiar en que el seguimiento en tiempo real compensa la respiración y la capacidad de la Alpha 7R V para usar los metadatos de la cámara, lo que se agradece al momento de trabajar en postproducción.

Si tienes necesidad de usar lentes para seguir mejor tu objetivo, no te preocupes porque la Alpha 7R V es compatible con algunos lentes que incluyen estabilizador de imagen integrada, lo que se traduce en un encuadre más estable.

Con todas las ventajas que se suman a la nueva cámara que Sony presentó, el trabajo será mucho más fluido, porque además de tomar imágenes más precisas, permite una compresión de las mismas que no sacrifica la calidad y que ayuda a compartir el contenido con facilidad.

Los datos de la cámara se pueden trasmitir rápidamente gracias a su conectividad avanzada y a la velocidad de transferencia por medio de Wi-Fi o mediante una conexión USBde SuperSpeed de 10 Gbps.

Características, disponibilidad y precio de la Alpha 7R V

Por el momento, la nueva cámara Alpha 7R V de Sony sólo estará disponible para preventa en las tiendas especializadas de fotografía y en la tienda online de Sony: la SonyStore a partir del 31 de octubre.

Quienes compren este equipo lo recibirán a partir del 5 de diciembre del 2022 y sólo pagarán $84,999 pesos mexicanos, esto como precio especial por lanzamiento.

La preventa termina el 17 de noviembre, por lo que después de esta fecha el equipo estará disponible con los diferentes distribuidores autorizados de Sony.

A continuación te dejamos una tabla comparativa con las características de la nueva cámara de la serie Alpha en comparación con la versión anterior, así podrás decidir mejor si éste equipo con tecnología de enfoque automático con IA te conviene más o no.

Alpha 7R VAlpha 7R IV
Unidad de procesamiento de IA Sensor de imagen Exmor R CMOS retroiluminado full-frame de 33.0 MP
Nueva generación AF con IA de aprendizaje profundo de enfoque automático de reconocimiento real.Motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR avanzado con un rendimiento hasta 8 veces superior
Sensor CMOS Exmor R retroiluminado de fotograma completo de 61.0 MPEnfoque automático Eye en tiempo real para personas, animales y pájaros
Motor avanzado Bionz Xr, que aumenta la velocidad de procesamiento general de hasta 8×3Creación de películas con capacidad de grabación 4:2:2 de 10 bits en 4K a 60p
Realización cinematográfica con 8K 24p/25p y 4K 60/p /50pModo Activo, compensación de la variación de la longitud focal y ayuda de AF
Estabilización de imagen integrada de 5 ejes ópticos para compensación de 8 pasosEstabilización de imagen óptica de 5 ejes integrada en el cuerpo para compensación de 5.5 pasos
Monitor LCD de 4 ejes que combina comodidad de inclinación y flexibilidad de apertura lateralVisor electrónico de 1.3 cm (tipo 0.5) (OLED Quad-VGA)
Calidad y tamaños de imagen RAW seleccionables grandes/medianos/pequeñosMonitor TFT de 7.5 cm (tipo 3.0)
Estabilización de imagen en modo activo para grabación de películas a pulsoReproducción de gradaciones más suaves con grabación en HEIF de 10 bits
Disparo múltiple con desplazamiento de píxeles mejorados S-Cinetone
Estimación de la postura humana para reconocimiento de sujetosS-Log
Precisión mejorada del control WB con luz visible y sensor IRSensor Full-frame de 35 mm (35.9 x 23.9 mm), sensor Exmor CM
Exposición y color consistentemente precisosMenús específicos de los modos más recientes y dial trasero R personalizable
Compensación de estabilización de imagen precisa a nivel de un solo píxelDial para fotos, películas y S&Q para acceder rápidamente a las capacidades híbridas
AF de área amplia Transferencia de archivos mediante FTP
Horquillado de enfoque con hasta 299 puntos de enfoque desplazados secuencialmente Compresor RAW en tres tamaños sin pérdidas de calidad
Captura de forma continua de hasta 583 imágenes RAW comprimidas a 10 fps
Lectura de píxeles completos para películas 8K
Control de flash esterno, preciso y versatil de hasta 10 fps
Expressive S-Cinetone S-Long, HGL y 10 ajuste preestablecidos de aspecto creativo en la cámara
Curva gamma S-Long con más de 12 paradas de latitud
Reconocimiento de sujetos AF de seguimiento en tiempo real para películas
Active Mode para estabilización de imagen de película mejorada
Compensación de respiración para un ángulo de visión constante Visor QXGA de 9.44 millones de puntos
ranuras dobles compatibles con CFexpress Tipo A/ SDXC/SDHC
Dial dedicado para imágenes fijas/películas/S&Q
Operación táctil durante disparo y reproducción Wi-Fi rápido para conexión de PC, FTP y transferecias con smartphone
Soporte UVC/UAC para apps de cámara web de alta calidad
Disipación de calor efectiva para tiempos de grabación prolongados
Resistencia al polvo y la humedad
Chasis duradero de aleación de magnecio, obturador mecánico
Carga rápida con cable USB
Equipo construído con materiales reciclados

La cámara Alpha 7R V ayuda con la creación de contenido de calidad para aquellos fotógrafos y cineastas exigentes que requieren de una gran estabilidad al tomar y capturar fotos y video sin sacrificar velocidad para entregar producciones que requieren posproducción o que deben trasmitirse de manera casi inmediata.

amazon.com.mx

Sony Alpha 7 R IV

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *