¿Cómo crear una contraseña segura? nosotros te decimos | Video

¿Sabes comprobar que tienes una contraseña segura, los riesgos que implica tener una contraseña fácil de descifrar o quieres aprender a crear contraseñas seguras fácil de recordar?, deja a nuestro experto que te lo diga.

GeeksTerra.- En la era digital, quien ponga una contraseña fácil, como 0000, 1111, 1234, perro1, teamo, contraseña, password, o la haga de datos personales, como juan1, pepe3, AMLOVE, futbol, por mencionar, es muy probable que sea víctima de los ciberdelincuentes, que adivinen el código y puedan entrar al correo electrónico, redes sociales o banca en línea.

Todo lo que hacemos en internet, repercute en la vida real, ahora imagínate con la utilización de un password inseguro lo vulnerable que puedes estar.

Para que esto no te ocurra a ti, a un familiar o ser querido, te dejamos un tutorial de creación de tipos de contraseñas seguras, por parte de nuestro experto en ciberseguridad, quien te mostrará cómo crear claves seguras y fácil de recordar y algunos ejemplos prácticos.

Al momento de saber cómo crear una contraseña segura, la podrás introducir en para una carpeta de Windows 10, en tus redes sociales, bloquear una USB incluso cambiar la clave del modem del WiFi por la que creaste

contraseña para una carpeta en windows 10, para redes sociales como facebook, USB, para steam, para cambiar la contraseña de Wifi, entre muchas otras más.

¿Has sido víctima de una contraseña insegura? ¿conocías los riesgos que implica? déjanos tus comentarios.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios