Geeksterra 29 Agosto.-  El Tecnológico de Monterrey y Alienware se unen para crear el Esports Arena Borregos en Campus Guadalajara, el primer espacio especializado en deportes electrónicos en Latinoamérica, con el objetivo de practicar y entrenar de forma especializada en diferentes videojuegos.

“Este espacio servirá para que nuestros alumnos puedan practicar y posteriormente habrá clases deportivas para que puedan aprovechar esta nueva oferta”, detalló Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en la Región Occidente.

Por otro lado Juan Francisco Aguilar, Director de Dell Technologies México, dijo que este espacio tiene el objetivo de impulsar las disciplinas de los Esports, ya que México tiene un gran potencial en este deporte. 

“Estamos comprometidos en convertir a México en una potencia en Esports y estamos seguros que esta alianza con el Tec impulsará a la próxima generación de gamers a ser campeones mundiales” detalló.

El Esports Arena Borregos, busca a los deportistas que desarrollen coordinación motora, puedan solucionar problemas y reaccionar de manera rápida y asertiva, tener buena memoria visual y auditiva, además de obtener habilidades sociales.

“Será un espacio ideal para esta disciplina, ya que contará con equipo de cómputo de la más alta calidad: software, procesadores y gráficos especiales, accesorios y mobiliario ergonómico pensado para esta actividad; también permitirá tener capacitaciones y contará con un profesor”, dijo Lozano.

Cabe destacar que la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) avalara en 2019 este nuevo deporte dentro de sus competencias oficiales, por lo que el Tec de Monterrey con este nueva área, quiere preparar mejor a sus atletas.

El área para gaming es un aspecto innovador para el deporte universitario y da cuenta de la importancia que están adquiriendo los videojuegos en industrias que van más allá de hobbies y entretenimientos.

“Contar con una arena especializada en gaming es algo nuevo para el deporte universitario en México. Es el primer centro de entrenamiento exclusivamente para esta disciplina, la cual cuenta con equipo profesional y especializado”.  señaló el coordinador de Atlético y Deportivo en Campus Guadalajara, Fernando Verdugo.

Destaca que el área está dividida en tres secciones, mismas que cuentan con tecnología de vanguardia y que se convierten en muestra de que los videojuegos son un deporte que los universitarios se pueden tomar en serio:

  1. Alienware Arena .- Para juego en modalidad de equipos de 3 participantes, 2 pantallas de TV de 75” para proyección desde las computadoras de juego y 18 lugares para espectadores.
  2. Estrategia Alienware. – Con área lounge de convivencia y juego en 3 mesas altas, con 3 bancos por mesa, 2 espacios de juego para 3 jugadores cada uno en laterales y espacio ampliable con retiro de muro divisor al Espacio Multiusos.
  3. Espacio gaming multiusos. – Con 8 posiciones de juego y espacio para conferencias, capacitaciones, pódium para expositor y pantalla de 75”.

Fuente: Tec de Monterrey y Alienware.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios