GeeksTerra 8 de abril 2020.- En medio de los rumores de un posible mal enfriamiento de la nueva consola y retrasos de sus títulos exclusivos, el gigante nipón Sony, sale al ruedo para mostrarnos su nuevo control para el PlayStation 5, el “DualSense“.

Mediante un comunicado firmado por Hideaki Nishino, vicepresidente Sénior, Administración y planificación de plataformas detalló que “Hemos logrado un emocionante hito con PlayStation 5, a medida que empezamos a enviar nuestro nuevo control con su diseño final a los desarrolladores quienes están implementando sus funciones únicas en sus juegos”.

También asegura que este nuevo mando llevará nuestros sentidos al siguiente nivel “Las funciones de DualSense, junto a la Tempest 3D AudioTech de PS5, ofrecerán una nueva sensación de inmersión a los jugadores”, comentó.

Esto gracias a que adaptaron la retroalimentación háptica que dicen se podrá sentir cuando conduzcas algún vehículo por el barro y con los nuevos gatillos adaptativos L2 y R2 podremos sentir la resistencia al tensar la cuerda de un arco (imagínense sentir la tensión del arco de Ellie en The Last Of Us Part: 2) pues esas son algunas de las nuevas sensaciones que nos dará este nuevo mando del PlayStation 5.

Algunos de los cambios en este nuevo mando vienen acompañados de la sustitución de algunos botones como el Share que ya no estará presente en el DualSense, el cual será sustituido por el Create con el que podrán crear contenido para compartirlo o simplemente disfrutar de esas jugadas épicas en tus partidas.

Los cambios físicos son de lo que más resalta a primera vista pero comencemos con los colores cambiaron el tradicional monocromático por un nuevo aspecto bicolor, también la barra de luz fue removida y la colocaron en la parte superior alrededor del touch pad.

Por último DualSense también agrega una matriz de micrófono incorporada que les permitirá a los jugadores chatear fácilmente sin un headset, así se podrá saltar a una rápida conversación, pero también tendrán la opción de conectar un headset para cuando requieran mantener el micrófono abierto durante una partida.

Fuente: PlayStation

Jonathan González
Entusiasta de los videojuegos, el fútbol, boxeo y UFC. Camarógrafo, realizador, post productor de video y periodista deportivo.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios