Nueva actualización en los trofeos de PlayStation

GeeksTerra.- Los trofeos y logros se han convertido en una parte importante para nosotros los jugadores, ya que añaden desafíos extras a los juegos, incluso nos vuelven más competitivos frente a nuestros amigos, por eso el cambio de los trofeos de PlayStation te interesa.

Si eres veterano como yo en videojuegos y esperaste el gran salto generacional de consolas, al llegar el PS3, lo compraste, viste los gráficos, el salto al HD y fuiste de los primeros en ver la implementación de los trofeos.

Desde entonces, los trofeos nos acompañan en cada juego, en cada reto y saber la emoción de ser de los pocos en desbloquear aquel trofeo casi imposible o tu primer platino, no tiene precio. 

La satisfacción es enorme, a veces por pura curiosidad, stalkeas los trofeos de tu amigo y si ves que no lo tiene, la satisfacción y las ganas de presumir se disparan, no te hagas.

Próximos cambios en los trofeos de PlayStation

Nueva actualización en los trofeos de PS

Desde su aparición, los trofeos de PS no han tenido cambios significativos hasta ahora, ya que, de acuerdo con Sony estos traerán mejoras importantes para elevar nuestra satisfacción, nuestra competitividad y emoción como gamers.

Estos cambios estarán más pronto de lo que piensas, de acuerdo con Sony, la implementación estará disponible esta misma noche (del 7 de octubre de 2020), pero  ¿En qué consisten los cambios en los trofeos de PlayStation?

Niveles de trofeos PS

Así es, si después de la actualización encendes tu PS4 y  ves que tu nivel actual de trofeos está en la posición 200 aproximadamente y el día anterior te encontrabas en el nivel 12, es porque cambiaron los niveles de trofeos de PlayStation  de “1-100” a “1-999”.

Si piensas que habrá modificaciones en tus trofeos obtenidos, si se aumentarán o disminuirán, no te preocupes, todos tus trofeos actuales se mantendrán intactos, solo se te asignará automáticamente el nuevo nivel dentro de esta nueva escala.

Además no habrá cambios en los requisitos de  desbloqueos, ni en la información de los trofeos.

Optimizando la estructura de cálculo de nivel

Otra de las novedades es la implementación de un nuevo sistema de cálculo de nivel de trofeos, que hará más gratificante nuestra experiencia de juego.

Durante los primeros niveles, se subirá de rango de forma rápida, mientras se avanza, de forma paulatina y coherente, aumentará la dificultad para subir de nivel.

Si llevas tiempo juntando trofeos, la buena noticia es que los trofeos de platino serán más valiosos, ya que tendrán mayor valor en el nivel de tu progreso y serán más presumibles.

Implementación de nuevos íconos de nivel de trofeos

Esta implementación, también actualizará el ícono de niveles de trofeos en PlayStation 5 y en la PlayStation App en una fecha posterior.

En estos momentos el ícono del trofeo es una única estrella dorada, pero se modificará dependiendo el nivel en el que te encuentres:

  • Bronce: niveles de 1 a 299
  • Plata: niveles de 300 a 599
  • Oro: niveles de 600 a 998
  • Platino: nivel 999

Cabe destacar que los íconos también tendrán una sutil distinción  para sugerir visualmente qué tan cerca estás de llegar al siguiente nivel.

¿Qué pasará con los trofeos que gané al migrar al PlayStation 5?

Todos los trofeos anteriores que lograste desde la PlayStation 3 a la fecha, se irán contigo a la PlayStation 5, como ha ocurrido en el cambio de PS3 a PS4, incluso todos tus trofeos aparecerán en todas las plataformas, consolas, (App de Sony y sitio Web).

¿Qué te parecieron estos cambios en los trofeos de PlayStation, te agradaron o prefieres el sistema anterior? Déjanos tus comentarios y califica el cambio. En una escala de 1 a 5 qué calificación le pondrías.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios