GeeksTerra 2 de diciembre.- Nintendo anunció que el próximo 5 de diciembre llegará una gran actualización gratuita para Super Mario Maker 2, que añadirá nuevos enemigos, objetos, modo de juego y gracias al nuevo ítem “La Espada Maestra” ahora Mario se convierte en Link, y los gamers podrán jugar como el protagonista de The Legend of Zelda.

Link el Héroe de Hyrule

El gran héroe de Hyrule estará presente en Super Mario Bros (8 bits) y podrá acabar con los enemigos de Mario con su espada, tendrá la habilidad de bloquear proyectiles gracias a su escudo, lanzar bombas y flechas para derrotar enemigos y abrirse paso en el Reino Champiñón.

Nuevos enemigos

La actualización 2.0 de Super Mario Maker 2, exclusivo de Nintendo Switch trae consigo nuevos enemigos: 

Spike: visto por primera vez en Super Mario Bros 3, este pequeño de color verde que escupe bolas con pinchos enriquecerá más los niveles de Super Mario Maker 2, ya que esta bola podrá sacar items de los bloques con signo de interrogación, así como romper bloques que estén en su camino, además podrá servir de plataforma para Mario o de contrapeso.

Dependiendo del escenario, este enemigo escupirá bolas diferentes, si el jugador elige hacer un nivel en la nieve, este regordete enemigo lanzará bolas de nieve, que Mario podrá agarrar.

Pokey: la primera vez que vimos a este cactus de bola con ojos sonrientes y bailarín fue en Super Mario Bros 2 (Versión americana), posteriormente en Super Mario World, con su color amarillo característico.

El jugador podrá colocar varios de estos cactus de forma vertical, incluso hasta formar una barrera casi impenetrable si no tienes un item, ya que el fuego le afecta y Yoshi se lo puede comer.

Como novedad en este juego, Pokey en la noche podrá volar, incluso lo podrás utilizar para avanzar en el juego, al rebotar sobre el (claro con el salto giratorio), pero cuidado, si le pones alas te perseguirá. En la nieve este enemigo se convertirá en un muñeco de nieve, písalo y será una bola de nieve.

Nuevos Items

Moneda congelada: la primera vez que la vimos fue en Super Mario Bros 3, para poder agarrar este moneda se necesitará fuego, hasta entonces podrá servir como suelo o plataforma.

Con la moneda congelada se abren más retos para Mario, ya que en retos de conseguir monedas o que éstas sean barreras, se tendrá que esperar a conseguir fuego como la flor de fuego, soplete, el mismo sol, bolas de fuego o hasta el mismo Bowser, cabe resaltar que este ítem no está disponible para Mario 3D Word.

Bloques P: este es un nuevo añadido a la serie de Super Mario, son bloques sólidos irrompibles, que aparecen o desaparecen brevemente al pisar un interruptor P.

Bloque Turbo: solo está disponible para Super Mario 3D World, y en este modo de juego se podrá colocar, Mario al pisar este bloque correrá más rápido y podrá saltar mucho más alto y lejos. Se podrá utilizar con el coche koopa.

Nuevo modo de juego.

Contrarreloj Ninjis: El jugador tiene que conseguir el mejor tiempo en los niveles creados por Nintendo, Ninjis aparecerán como otros jugadores, pero sin entorpecer tu juego ya que serán como fantasmas, si se completan todos los niveles, se podrá desbloquear un nuevo traje para el avatar.

Con este nueva actualización se abren más posibilidades a los creadores de niveles, y para los que gustan de jugar los niveles se tendrá más retos y horas de diversión.

Fuente: Nintendo

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios