Comprar en el Buen Fin 2022 sin arrepentimientos

Elige qué conviene comprar en el Buen Fin 2022, Te dejamos 3 tips de un experto en gestión de proyectos. Ve todas las ofertas para mejorar tu negocio

Gestión de gastos Buen Fin 2022

Se aproxima el Buen Fin 2022, la temporada de ofertas más importante en México y previa a la llegada de la temporada navideña, es un momento para vender y para comprar aprovechando promociones y descuentos que suelen verse. Las empresas venden productos y servicios y los clientes se ven bombardeados por información sobre aquello que desean o desearon en algún momento.

Entre los consumidores cabe señalar a las empresas emergentes o aquellas en desarrollo que requieren de artículos y servicios para continuar en su escalada de crecimiento, o bien en la búsqueda de estabilidad en un ambiente mercantil muy competido, por ello no es de extrañar que los equipos empresariales también busquen descuentos en insumos o máquinas para trabajar.

Considerando que lo que está en juego para una empresa cuando ésta decide invertir, es muy importante, comprar en el Buen Fin 2022 sin padecer arrepentimientos por causa de lo adquirido, mismos que pueden llegar en forma de un deficiente flujo de capital, retrasos en el Retorno de Inversión (ROI) o en pérdidas a causa de la poca viabilidad de las soluciones adquiridas para el modelo de negocio que se aplique a tu empresa.

3 Tips para saber qué comprar en el Buen Fin 2022

Las compras en temporadas de grandes ofertas suelen ser impulsivas, eso es poco conveniente para el bolsillo de los consumidores, pero tratándose de la vida activa de una empresa emergente o en vías de crecimiento, una compra impulsiva puede ser fatal, por ello el CEO y Fundador de Yaydoo, Sergio Almaguer, nos comparte 3 tips para gestionar las compras de Buen Fin en este 2022.

Planea tus compras

Es muy valioso monitorear todo el tiempo que exista un flujo sano en la caja chica y en los activos de la empresa. Las compras impulsivas afectan la salud de ese flujo y comienzan a generar dificultades que se pudieron evitar desde un inicio, no por realizar una compra impulsiva se debe dejar a una empresa sin liquidez.

Una buena planeación ayuda en una buena gestión financiera, por muy buena que se vea una oferta publicada desde cualquiera de los participantes en el Buen Fin 2022, es importante dejar de lado los impulsos que juegan con tus emociones de carestía o urgencia para analizarse detenidamente.

Ten en cuenta que si tienes claridad respecto al estado de las finanzas de tu empresa podrás decidir mejor y más rápido, así que podrás aprovechar muchas ofertas en este Buen Fin 2022.

Con cada renovación de pedido o solicitud de pago, se inicia un nuevo flujo de caja que requiere de un monitoreo y control óptimos con el fin de que el ciclo permanezca en su curso, es como el mecanismo de un reloj, cada elemento es fundamental para que funcione a la perfección, cuando este gran reloj funciona bien, se benefician a cada vez más actores y las empresas incrementan sus propias ganancias.” Explicó el CEO y cofundador de Yaydoo.

Considera que una compra impulsiva suele hacerse desde el celular, así que antes de comprar en línea dando clic en el primer enlace que te aparece en la propaganda del evento celebrado del 18 al 21 de noviembre de 2022, detente para ver si esa compra no afectará las finanzas de tu empresa o negocio.

Compara precios antes de comprar

Un comprador inteligente suele tener claro lo que quiere y lo que espera de lo que compra, si ya has planeado lo que vas a comprar en este Buen Fin, entonces es momento de comparar las ofertas que existen en el mercado. Entre más opciones tenga tu abanico de posibilidades, mejor será tu compra.

Considera que no todos los artículos y productos que se ofertan son iguales, algunos vienen acompañados con ventajas que te darán más soluciones de las que necesitas, otros saldrán más caros, pero quizá te brinden un ROI más ventajoso, si sabes lo que quieres comparar será más fácil.

Ten en cuenta que con un entorno tecnológico adaptable y personalizado podrás aprovechar al máximo las ofertas publicadas por los proveedores, si aprovechas herramientas como Buyer, la plataforma de gestión de compras de Yaydoo, puedes ahorrar hasta un 30% en comparación con las compras de último momento, mismas que suelen darse en las ofertas relámpago.

Compara y no te quedes sólo con lo que se muestra en línea, si te es posible ver lo que necesitas en tienda, hazlo, así podrás ver lo que puedes o no esperar de un producto o artículo, además de que podrás comparar los costos de comprar en línea o directamente en la tienda física.

Usa herramientas estratégicas

Si ya existe tecnología para hacer algunas tareas, ¿por qué no usarla?, actualmente existe tecnología financiera que te puede asistir para agilizar los procesos de manera segura, si tienes la posibilidad de gestionar las transacciones con tus proveedores, hazlo.

Gestionar tus transacciones te ayudará a ver en dónde está el dinero que inviertes y cómo es que se comporta, ese conocimiento te ayudará a tener un orden que se traducirá no sólo para saber qué te conviene comprar en el Buen Fin 2022 sino en el crecimiento de tu empresa.

Ten en cuenta que al usar tarjeta de crédito como método de pago te estás comprometiendo a pagar más adelante lo que compres del 18 al 21 de noviembre, que lo que duran las rebajas, también considera si tienes ventajas al pagar en efectivo, o si te conviene más aprovechar alguno de los beneficios que ofrecen los bancos, como MSI, para los participantes en esta iniciativa de la AMVO

El Buen Fin representa una oportunidad invaluable para las empresas de implementar y aprovechar herramientas que les permitan crear redes estratégicas que fortalezcan su cadena de suministros. La tecnología financiera tiene el objetivo de maximizar los impactos para todos los que participan en la economía del país”, concluyó Almaguer.

Las plataformas dedicadas a los servicios financieros te ayudarán a gestionar mejor tus gastos e inversiones, así como los trámites que debes hacer con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que organiza un sorteo para quienes usen métodos de pago electrónicos.

Recuerda que el Buen Fin es una iniciativa que busca motivar el comercio online en México, por lo que si vas a invertir en esta temporada para renovar tu empresa, no está de más que vayas pensando en la digitalización de tu marca, así como ya lo han hecho las marcas participantes hasta ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *