Descargar imágenes en Instagram, celular y PC

GeeksTerra.- Existen diferentes trucos para bajar imágenes y fotos de Instagram a un dispositivo móvil o computadora, pero en algunos casos te piden instalar un programa o apps de dudosa procedencia, sin embargo eso no es necesario, así que no arriesgues tu equipo sin necesidad de ello.

Es por eso que te mostraré cómo puedes descargar imágenes en Instagram sin necesidad de un software adicional, ni modificar tu iPhone con jailbreak o Rootear tu teléfono, de forma rápida y sencilla.

Estos trucos funcionan para dispositivos móviles (Android, iOS) y computadoras (Windows y Mac).

Descarga imágenes y fotos de Instagram en tu computadora (PC y Mac), sin programas

Para poder bajar fotos e imágenes a tu laptop de cualquier marca y sistema operativo, no necesitas programas de terceros, basta con abrir tu navegador de preferencia, sea Google Chrome, Microsoft Edge o Safari y seguir ya sea el método 1 que necesitas un código o el método 2, que debes de abrir una web en concreto:

Método 1: Pegar código en la dirección URL desde el navegador

Para poder bajar alguna imagen de Instagram directamente en tu computadora, no importa si es Windows o Mac, sólo debes colocar un código en la dirección URL, pero para poder hacerlo, necesitamos quitar el bloqueo que tiene esta página:

  1. Entra en el perfil de Instagram que tenga la imagen a descargar.
  1. Ubica la imagen y en vez de seleccionarlo, da clic secundario (clic derecho) y selecciona la opción “abrir enlace en una pestaña nueva” (o abrir enlace en ventana nueva).
  1. Ahora debes introducir al final de la URL el comando “/media/?size=l” (sin comillas) y darle a la tecla enter (intro o entrar).
  1. Por último le debes de dar clic secundario y seleccionar la opción “guardar imagen como” o en su defecto seleccionarla con el mouse, clic sostenido y arrastrarla al escritorio.

Cabe señalar que también puedes conseguir la dirección de la fotografía que quieras descargar (paso 2), al darle clic en la imagen, después al menú (3 puntos en vertical), seleccionar copiar enlace, pegarlo en el navegador y quitarle todos los caracteres después de la barra (diagonal /).

Ejemplo práctico

Como ejemplo, vamos a utilizar la imagen de Deadpool que tenemos en nuestra página de Instagram de GeeksTerra (ya que estás en nuestra página, suscríbete):

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro perfil: https://www.instagram.com/geeks.terra/ después ubicar la la imagen que vamos a descargar.

Instagram de GeeksTerra

Le damos clic secundario y darle la opción “abrir enlace en una pestaña nueva”, se te abre una nueva pestaña en tu navegador, en este caso la URL es: https://www.instagram.com/p/CRSY3RbgbQf/

Instagram, menú: abrir enlace en una pestaña nueva
instagram url de imagen

Ahora a esta dirección le añadimos el comando /media/?size=l, por lo que quedaría https://www.instagram.com/p/CRSY3RbgbQf/media/?size=l

instagram codigo url imagen

Para finalizar, dentro de la imagen con el ratón da un clic secundario y selecciona “Guardar imagen como” y busca el lugar donde se almacenará dicha imagen.

Método 2: Descarga imágenes de forma online en la Web image downloader

Otra forma de descargar imágenes y fotografías de Instagram es entrando desde tu navegador a la página image downloader.

Este portal web te permite bajar a tu dispositivo o computadora contenido multimedia de forma masiva y sirve para Instagram, Google Imágenes, Pinterest y cualquier otra página o plataforma que no permita clic secundario.

El proceso para bajar fotografías e imágenes es:

  1. Copia la URL de la imagen que quieres descargar en Instagram, en PC o laptop, da clic a la imagen y en la parte superior del navegador te aparecerá la dirección.
  1. Ve a la página https://imgdownloader.com/ y regístrate.
  1. Pega la URL en el apartado que dice Instagram, y le das al botón buscar (icono de una lupa). Si quieres pegar más de una URL, tienes que ir a: Instagram Bulk.
  1. Para finalizar debes de seleccionar el botón Download.

Descargar imágenes de Instagram en el celular y tabletas (Android, iOS), sin apps de terceros

Te dejamos dos métodos para que puedas descargar imágenes en dispositivos móviles como celulares inteligentes y tabletas, con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

Método 1: App de Instagram y navegador Web

Este método funciona si es que estás navegando desde la app de Instagram y quieres descargar una imagen en específico.

  1. Abre la app de Instagram y encuentra la imagen que quieras descargar.
  1. Copia la dirección url de la imagen, para ello en la parte superior de la foto, da clic al menú (tres puntos) y selecciona copiar enlace.
  1. Abre tu app de navegación y pega la dirección URL de la imagen, aquí no es necesario abrir en ventana nueva.
  1. Ahora debes de ir a la parte superior de tu navegador, pulsar el icono de lápiz (en Google Chrome) para que te muestre la URL, ir al final de la dirección y colocar el código  “/media/?size=l” y darle a la tecla entrar.
  1. Ahora en la imagen deja pulsado con tu dedo, aproximadamente 3 segundos, hasta que te aparezca un menú, selecciona la opción descargar imagen.

Es posible que necesites iniciar sesión en la plataforma para poder navegar.

Ejemplo práctico

En este ejemplo utilizaremos un smartphone Android, también funciona con Tabletas y con sistema operativo iOS.

Abrimos la app de Instagram y buscamos la imagen que queremos descargar, en este ejemplo utilizaremos nuestra cuenta oficial: @geeks.terra

Instagram app móvil de GeeksTerra (@geeks.terra)

Ubicamos la imagen y la seleccionamos, ahora vamos al menú, que son los 3 puntos en vertical que se encuentran en la parte superior derecha, pulsamos y se desplegará un menú, y seleccionamos copiar enlace.

Instagram app menú, copiar enlace

Abrimos navegador, en nuestro caso utilizamos Chrome de Google, y pegamos la dirección url en la barra de direcciones: https://www.instagram.com/p/CRSY3RbgbQf/?utm_medium=copy_link

Borramos todos los caracteres después de la barra o diagonal (/): ?utm_medium=copy_link

Instagram, borrar parte de la URL

Pegamos el código media/?size=l al final de la dirección URL de la imagen, quedaría: https://www.instagram.com/p/CRSY3RbgbQf/media/?size=l le damos la tecla enter, para ir a dicha dirección.

Instagram en navegador móvil, pegar código en URL

Solo queda dejar pulsado el dedo en la imagen hasta que aparezca un menú, seleccionamos la opción descargar imagen y ya está en el dispositivo.

Instagram: pulsar en la imagen, seleccionar menú descargar imágen

Como recomendación, guarda este post como favorito para que sepas lo que debes hacer cada vez que desees bajar una imagen sin descargar apps de dudosa procedencia.

Método 2: Solo utilizando navegador web

Este método puede ser más práctico, pero para que funcione necesitas identificar en qué perfil se encuentra la fotografía que quieres descargar o en su defecto utilizar el navegador en vez de la app de Instagram:

  1. Abre el navegador de internet de tu elección, ve a la página https://instagram.com e inicia sesión en tu cuenta. la plataforma te dirá que si quieres abrir la app, es importante negarse y seguir en el navegador de tu dispositivo.
  1. Debes ir al perfil donde se encuentra la foto que quieres descargar, ahora pulsa en la imagen, automáticamente se te abrirá.
  1. Ahora debes de ir a la barra de navegación, pulsa el lápiz (Google Chorme) para que te deje escribir y coloca el código “/media/?size=l” le das entrar.
  1. Para finalizar dejamos pulsada la imagen hasta que se despliegue un menú y seleccionamos descargar imagen.

Ejemplo práctico

Seguimos con nuestro perfil para este ejemplo. Desde nuestro dispositivo móvil, abrimos el navegador, entramos a https://www.instagram.com/geeks.terra/ y pulsamos en la imagen que vamos a descargar.

foto de Instagram web

Ahora nos dirigimos a la barra de navegación, que se encuentra en la parte superior y seleccionamos el lápiz para que nos deje escribir, nos encontramos con la dirección https://www.instagram.com/p/CRSY3RbgbQf/ le pegamos el código media/?size=l

Selección lápiz en el navegador web del móvil (instagram)
Instagram en navegador móvil, pegar código en URL

Para finalizar dejamos nuestro dedo en la imagen hasta que se despliegue el menú y la guardamos.

Ojo: Imágenes con derechos de autor

Ten en cuenta que las imágenes y fotografías que descargues desde Instagram pueden estar protegidas por derechos de autor, por lo que te aconsejamos pedir permiso al autor para utilizar su contenido, ya que si no lo haces podrás recibir sanciones.

Si no contactaste al autor, puedes optar por darle el crédito y la colocar la dirección del perfil en la cual obtuviste la imagen, pero lo mejor es contemplar las políticas de derechos de autor de la plataforma para evitar sanciones.

Si piensas que no te puede pasar, es muy fácil detectar plagio de imágenes en internet, si quieres que te diga cómo lo puedes hacer, déjanos un comentario.

Como puedes ver es muy sencillo bajar imágenes de Instagram en dispositivos móviles como tu teléfono Android o iOS o desde una computadora, sin importar si es Mac o PC, todo sin necesidad de descargar software que puede ser malicioso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *