Si ves una línea de luces en el cielo, es Starlink, aquí te decimos lo que eso significa

Starlink en el cielo nocturno

GeeksTerra.- Space X de Elon Musk lanzó los satélites Starlink, mismos que van recorriendo el cielo y se ven como una hilera de estrellas actuando como no solemos verlas, cuando podemos verlas, claro.

Starlink 1 | Starlink 1

La finalidad de estas luces no es anunciar el fin del mundo, más bien es anunciar el inicio de la creación de una red de satélites que se conectarán entre sí para ofrecer al planeta entero servicios de internet de banda ancha, baja latencia y baratos.

En algunos lugares del mundo como España ya se han avistado luces alineadas en el cielo, pero en realidad son los satélites que se están posicionando en torno al globo terrestre para comenzar con su trabajo en la construcción de la red de comunicaciones.

Aquí te dejamos algunas reacciones de usuarios sorprendidos tras el primer vistazo a los dispositivos que Starlink puso en órbita el pasado 19 de mayo.

Los usuarios comienzan a explicar en lo que consiste la formación de la red de satélites de Starlink

Aunque no todos reciben el proyecto con los brazos abiertos, pues todo en esta vida tiene un precio, y en este caso lo será la contaminación visual para las observaciones astronómicas y el aumento en la cantidad de basura espacial que eventualmente se formará.

Cabe señalar que Starlink acaba de lanzar la fase beta de sus pruebas en cuanto a operaciones, de momento el acceso a sus servicios es limitado para algunos usuarios, y depende de las regiones en las que se encuentren.

Al día de hoy la oferta es por servicios de internet que corren a una velocidad de 50 Mb/s a 150 Mb/s, y la latencia se encuentra entre 20 ms y 40 ms, velocidades que son fundamentales para que puedan funcionar dispositivos conectados como es el caso de los coches inteligentes.

De acuerdo con la compañía formada por Space X la velocidad que ofrece Starlink se debe a que los satélites de Musk se encuentran 60 veces más cercanos a la Tierra de lo que está un satélite tradicional, de ahí que se puedan ver a simple vista, aún desde las grandes ciudades.

Pero esa visibilidad será sólo temporal, pues hasta donde presume la propia Starlink, los ingenieros estuvieron trabajando muy cerca de los astrónomos en todo el mundo para reducir el brillo de los satélites al máximo, de modo que no interfieran con observaciones importantes para la ciencia y para el desarrollo de tecnologías que dependen de dichas observaciones.

El total de satélites que planea poner en órbita Starlink es de cerca de 12 000 satélites, hasta ahora han colocado en el espacio 1081, por lo que el fenómeno de luces alineadas recorriendo el cielo a gran velocidad será cada vez más frecuente.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios