HPE anunció MSA Gen 6, solución para PyMES eficientes

Invertir tiempo y dinero en la digitalización puede llevar a las PyMES a perderse en TI en lugar de que se ocupen de su crecimiento

GeeksTerra.- La compañía Hewlett Packard Enterprice (HPE) anunció una nueva generación de su solución de almacenamiento HPE Modular Smart Array (MSA Gen 6) para que las PyMES se concentren en expandir su negocio en lugar de TI.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) tienen presupuestos limitados, para el departamento de TI. Los cuales suelen dejarlas al margen de los múltiples beneficios que trae la tecnología para ellas, ya que en muchas ocasiones las soluciones rebasan por mucho sus necesidades reales.

Lo que es un hecho innegable y que ha venido a relucir duarnte la cuarentena, es la necesidad de todas las empresas, de adoptar soluciones tecnológicas que les permitan seguir funcionando a pesar de que los trabajadores no pueden acudir a los centros de trabajo.

Por lo que el surgimiento de soluciones que ayuden a manejar los datos que se generan y que mantienen trabajando a las empresas es algo que debe tenerse en cuenta cuando estas son accesibles, tal y como ocurre con la MSA Gen 6 que HPE acaba de anunciar.

“La solución HPE MSA es ideal para los clientes cuyas empresas requieren una solución de almacenamiento confiable, sencilla y de bajo costo que sea capaz de atender las cargas de trabajo actuales y escalar de acuerdo con sus necesidades de rendimiento y capacidad”, dijo el Gerente de Producto en Dicker Data, distribuidor de TI y socio de canal de HPE, Sky Cumming.

La solución HPE MSA Gen 6 busca brindar un entorno seguro y eficiente a las empresas para que puedan almacenar, clasificar y utilizar la información que requieren tener a la mano para que las PyMES se expandan sin tener que invertir demasiado en costos de TI.

Aunque durante el año 2020 la llegada de la pandemia ha ocasionado que las empresas vean limitadas sus posibilidades de crecimiento, ya que se han tenido que digitalizar en todo lo posible, la necesidad de expandirse en el mercado sigue ahí, especialmente para mantenerse a flote.

Ahora es necesaria la digitalización, ya que es imposible regresar al mundo que teníamos antes de la pandemia, te dejamos un artículo al respecto por si te lo perdiste.

Arquitectura de HPE MSA Gen 6

En el anuncio de la nueva solución de Hewlett Packard Enterprice se dieron a conocer algunos detalles de HPE MAS Gen 6, que es la nueva generación de soluciones para PyMES.

Nuevas funciones de HPE MSA

Tiering hands-free

Ofrece eficiencia de cargas de trabajo con mejor rendimiento y menor latencia. La función impulsa el rendimiento de dos a cuatro veces más que las configuraciones de HDD (unidad de disco duro) y permite que la cabina responda a los cambios en las cargas de trabajo con una cantidad mínima de SSD (unidad de estado sólido).

Esta función traslada los datos más urgentes a los medios más rápidos, lo que permite a los clientes maximizar de forma eficaz el rendimiento de las SSD y la capacidad de las HDD con base en las necesidades de las cargas de trabajo.

MSA Data Protection Plus (MSA DP+)

Esta capacidad de protección abarca todas las unidades y elimina las unidades HDD adicionales inactivas para mejorar la eficiencia y rendimiento del sistema.

En caso de que ocurra una falla en la unidad, MSA DP+ acelerará los tiempos de reparación hasta 25 veces, lo que minimizará considerablemente el tiempo que el array permanezca en un estado degradado o vulnerable.

MSA Health Check

Elimina las causas comunes del tiempo de inactividad. Con esta herramienta, los datos muestran que el 76% de las llamadas al soporte técnico relacionadas con HPE MSA se eliminarán para los clientes que utilicen la función MSA Health Check de manera proactiva.

Esta herramienta basada en la nube reduce los gastos administrativos locales debido a que busca entre los datos de los sensores para identificar problemas conocidos y se adhiere a las mejores prácticas, lo que optimiza la experiencia del usuario y maximiza la disponibilidad.

HPE Cloud Volumes Backup

Esta función sirve para proporcionar a los clientes una manera sencilla y económica de proteger sus datos en la nube, al tiempo que ahorran dinero en un dispositivo de almacenamiento independiente.

Las PyMES pueden comenzar a respaldar en la nube al instante con HPE Cloud Volumes Backup, un servicio empresarial integrado de respaldo en la nube que utiliza HPE Recover Manager Central, sin modificar sus cargas de trabajo de respaldo existentes. Los servicios en la nube de HPE Cloud Volumes Backup también están disponibles ahora a través de HPE GreenLake.

Disponibilidad y costos

Las empresas interesadas en adquirir esta nueva solución y crecer sin tener que distraerse de lo que es su giro ya pueden acceder a la HPE MSA Gen 6 a través de la página oficial de HPE por un costo que va a partir de los 7 mil dólares.

También lo puedes encontrar esta solución con los socios de canal de HPE y la ventaja es que ésta solución está disponible a nivel mundial.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías