Coronavirus fue la palabra más buscada en Google en el 2020

Coronavirus fue la palabra más buscada en Google en el 2020 lo que muestra las preocupaciones e intereses del mundo entero están más conectadas que nunca

Coronavirus, lo más buscado en Google

GeeksTerra.- El buscador más usado en México ya publicó los resultados de las tendencias de búsqueda en el 2020 y en esta ocasión la palabra más buscada en Google fue coronavirus, enfermedad que atacó en muchos sentidos al mundo entero. 

Coronavirus fue la palabra más buscada en todo el mundo

A nivel internacional el término más buscado fue Coronavirus, seguido por los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2020, Kobe Bryant y Zoom, el mayor interés en el primer tópico se mostró entre los meses de marzo y mayo, principalmente en Italia. 

Mujer en tiempos de coronavirus, con flor

El actor más buscado fue Tom Hanks, quien diera vida al Naufrago muchos años antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad que actualmente tiene a la humanidad en vilo. 

El juego más buscado por los internautas fue Among Us, mientras que a nivel mundial la persona más buscada fue Joe Biden, quien resultó presidente electo en Estados Unidos, en la elección más peleada de la historia de ese país. 

México en Google 

Por lo que toca a México, el término que más se consultó en el 2020 fue Coronavirus, seguido de Clasroom, lo que muestra el interés de la población en el uso de herramientas para la educación en línea, dado el paso de la educación presencial a la modalidad a distancia que se dio en todo el país. 

En tercer puesto de búsquedas generales en México se encuentran los resultados de las Elecciones presidenciales en Estados Unidos, tema que fue seguido por Bienestar Azteca, término que vio su pico de búsquedas en la semana del 28 de junio al 4 de julio. 

Después de esos temas generales en México lo más buscado atendió a responder preguntas, las preguntas principales fueron ¿Qué es el Coronavirus? Y ¿Cómo hacer gel antibacterial? El estrés apareció entre las búsquedas más importantes para los mexicanos, ya que miles de usuarios se preocuparon por ver lo que éste es. 

Celebrando un año de búsquedas en Google 

Para celebrar un año más de atender a los usuarios en todo el mundo Google lanzó un video en el que muestra la importancia de las búsquedas que los usuarios han realizado a lo largo de todo el año. 

La gran pregunta del 2020 es ¿por qué?  y los acontecimientos en todo el mundo lo han mostrado al motivar búsquedas acciones e investigaciones que se traducen en movilizaciones y silencios importantes. 

Te dejamos aquí el video para que lo aprecies y te sientas con el ánimo de continuar buscando y encontrando las respuestas a esas preguntas que se van construyendo entre los miles de generadores de contenido que trabajan para responder a los usuarios. 

Quizá te interese leer:

Google Anuncia Búsquedas Más Rápidas y Seguras

Google Habilita Autenticación De Cuenta con Huella Dactilar

Coronavirus fue la palabra más buscada en Google en el 2020, pero las movilizaciones a nivel mundial que se efectuaron en la cuarentena también llamaron la atención de los usuarios, la humanidad sigue y las búsquedas también. 

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios