República Popular China lanza dos satélites en el marco de sus 70 años

GeeksTerra, 23 de septiembre.- La República Popular China cumple 70 años de vida, y en ese tiempo se ha desarrollado tecnológicamente al grado de conformar su propio sistema de navegación, el cual se denomina BeiDou (osa mayor en mandarín) o BDS, mismo que anunció el día de hoy el lanzamiento exitoso de dos satélites con los que trabajará en constelación en 2020.

Este lanzamiento llevado a cabo a las 5:10, hora local, hora de Xichang , busca aumentar la precisión del sistema de geolocalización BDS, para hacerlo competitivo con los sistemas GPS, GLONASS, IRIDIUM, GALILEO y el del Hubble.

El de hoy es el primer lanzamiento de este año de satélites de órbita circular intermedia (MEO), con el cual se inaugura un periodo de lanzamientos con los que se pretende armar el sistema completo de constelación con lo que funcionará el BDS.

Los satélites fueron desarrollados y probados por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, ambas bajo la dirección de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China.

Es importante señalar que el desarrollo de los satélites se llevó a cabo en un tiempo récord, ya que se redujo el tiempo de trabajo sobre los artefactos a la mitad, antes el tiempo requerido era de 36 meses y ahora en año y medio ya se encuentran listos, lo que acelera la introducción del gigante asiático en cuanto al desarrollo de sistemas de posicionamiento global.

Con el despliegue del BDS se pretende atender mejor a las necesidades de conectividad y transmisión de datos que tienen la región de Asia, Asia Central, África y Arabia, de hecho se espera que para el 2020 la red global ya se encuentre completa gracias al lanzamiento de diez satélites en este año.

Ante todo la colaboración

El BDS se está desarrollando no sólo con tecnología e inteligencia Chinas, ya que hasta el momento se han realizado intercambios técnicos y la formación de personal con el apoyo de países y organizaciones del sur de Asia, Asia Central, la Asociación de naciones de Sureste asiático, la Liga Árabe y África.

Con la finalidad de atender a las necesidades de conectividad, ha sido necesario el esfuerzo conjunto de varias naciones de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda, ya que éstas serán las más beneficiadas con un sistema de posicionamiento más preciso.

Fuentes: China.org.cn y BeiDou Navigation Satellite System.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías