5G, tendencia en tecnología masiva para 2021: MediaTek

MediaTek presentó el nuevo chipset Dimensity 700, el cual permitirá a los desarrolladores de celulares inteligentes llevar la experiencia de velocidades y tecnología 5G a las masas

GeeksTerra.- Las redes 5G son tendencia en el mundo de la tecnología, pero el uso de dispositivos que se conecten a esta red aún no se ha hecho de forma masiva. Sin embargo eso cambiará en los próximos meses del 2021.

MediaTek presentó un chipset 5G, diseñado para celulares inteligentes, lo que permite a los desarrolladores de smartphones crear dispositivos capaces de brindar experiencias 5G.

Así millones de usuarios podrán beneficiarse de la velocidad de la red 5G en el smartphone sin necesidad de pagar cantidades estratosféricas por ello.

El Chipset presentado recientemente en Taiwan es el Dimensity 700 5G que tiene un Sistema innovador en Chipsets de tan sólo 7 nanometros, lo que abre múltiples posibilidades para los desarrolladores de celulares capaces de conectar con el público.

Con nuestro portafolio ampliado de Dimensity, estamos brindando las últimas capacidades 5G a cada nivel de teléfonos inteligentes, para que más personas puedan disfrutar de las experiencias 5G”, señaló el Director de Ventas corporativas de MediaTek para América Latina, Hugo Simg.

El Dimensity 700 abre la puerta al alcance masivo de experiencias 5G al público consumidor de celulares de gama media a premium, siguiendo la tendencia de la tecnología que se desarrolla para dar mercedes a la humanidad.

Las velocidades más rápidas que actualmente se ven en los smartphones de gama premium estarán al alcance de más personas gracias a la democratización de la tecnología que permite el Density 700.

El Dimensity 700 tiene una combinación impresionante de características de conectividad 5G, capacidades de cámara avanzadas como mejoras para tomas nocturnas y soporte para múltiples asistentes de voz, todo en un diseño de gran eficiencia energética”, señaló Simg.

Caracteristicas del Chipset Density 700 5G de MediaTek

MediaTek Chipset Density 700 5G

Entre las cualidades que tiene el Density 700 de MediaTek destacan el 5G Carrier Aggregation y el 5G dual standby, dando mayor velocidad para el acceso a los servicios de voz .

La potencia del Chip se logra debido a los núcleos Arm Cortex- A76 en el CPU de 8 núcleos y opera hasta 2.2 GHz.

Además el chip recién presentado incluye detección de red  UltraSuave, reconocimiento de contenido OTA de MediaTek 5G Ultrasuave, BWP dinámico y DRX en modo conectado.

Si estas especificaciones te dejan como a Homero Simpson cuando Jeff Albertson lo visita para pedir servicios en Hipercompumegared, no te preopcupes aquí te las traducimos, ya que de ellas se ocupan los desarrolladores de celulares inteligentes que ya han de estar manos a la obra.

Gracias a la potencia del Dimensity 700 los usuarios podrán acceder a pantallas premium de 90 Hz, si es que los desarrolladores consideran ofrecer al público pantallas FullHD más nítidas de alta resolución a los clientes.

Si es el caso y usan el Chipset de MediaTek recién presentado no será de extrañar que la tendencia tecnológica en los próximos años sea ofrecer tecnología con actualizaciones ultrarápidas en la pantalla.

Además Density 700 permitirá la integración de cámaras de hasta 64 MP capaces de mejorar las tomas nocturnas, y la reducción de ruido, lo que se traduce en mejores imágenes y por lo mismo mejores experiencias.

Infografía de Chipset Density 700 5G de MediaTek
5G, tendencia en tecnología masiva para 2021: MediaTek 3

Con estas tendencias en conectividad, captura de imágenes y velocidad, lo único que tendrás que envidiarle a Gabriel Figueroa es su talento, porque ya tendrás en la mano tecnología mucho más avanzada que la que él tuvo.

Tal vez con la tecnología apropiada puedas sacar el talento que llevas escondido y la masificación de la misma puede ayudar en ello, así que la presentación del Dimensity 700 nos beneficia a todos.

Te puede interesar: ¡Fuera Mitos! Aquí te decimos toda la verdad sobre la red 5G

Red 5G no daña a las abejas, las ayuda

La 5G, a la que muchos odian sin siquiera saber qué es lo que hace o representa, será la tendencia para el 2021 en cuanto al desarrollo de tecnología, por lo que será muy curioso leer las publicaciones de Paty Navidad hechas desde un smartphone con un Dimensity 700 integrado.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías