Usos de la Realidad Aumentada en México

Realidad Aumentada en México

GeeksTerra.- Industrias como la petrolera y le gas, y sectores como el de la salud se pueden beneficiar bastante de herramientas como la Realidad Aumentada (AR), que es una tecnología emergente que ayuda a juntar lo que los ojos pueden ver con elementos virtuales, de modo que podrás ver más allá de lo evidente.

AR con Hololens 2 de Microsoft | AR con Hololens 2 de Microsoft
Lentes para realidad aumentada Hololens 2 de Microsoft

El uso cotidiano de la AR

La aproximación que solemos tener al uso de la Realidad Aumentada (AR), hasta ahora ha sido de entretenimiento, tal y como ocurre con juegos como Pokémon Go y algunos otros, pero esta herramienta que conjunta lo real y lo virtual frente al ojo humano tiene aplicaciones en diversas industrias.

Fuera de fines de entretenimiento los usuarios no suelen ver las diversas aplicaciones de la AR más allá de publicidad o algunos usos un tanto tímidos como en la moda, pero sus aplicaciones son más amplias y en sectores como el de la salud esta herramienta puede ser muy útil.

La llegada de la AR a la industria Mexicana

La empresa Econocom Gigigo acaba de anunciar varias soluciones que ofrece a las industrias para aprovechar la llegada de los HoloLens 2 de Microsoft a la tierra del sol Azteca, el arribo de estos lentes de Realidad aumentada será en junio de 2021, y las industrias mexicanas podrán beneficiarse de ello.

La tecnología de los HoloLens 2 está conectada con la nube de Dynamics 365 Remote Assist, de Microsoft, lo que permite tener información sobre cualquier lugar y recibir soporte técnico en tiempo real.

En Econocom Gigigo México estamos preparados para ofrecer la consultoría y la integración de soluciones de realidad mixta que el mercado necesita. Nos entusiasma poder ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones innovadoras para la transformación digital de sus negocios”. dijo la CEO de Econocom Gigigo en México, Natalia Acevedo Diez.

Cabe señalar que esta empresa de innovación es la primera en ofrecer soluciones que integran el uso de Realidad Aumentada en México, lo que da cuenta de que las empresas y sectores que comiencen a usar esta herramienta estarán a la vanguardia y aprovecharán mejor sus recursos.

Los usos de AR que se verán en México a partir de junio de 2021

La llegada de una nueva tecnología exige por parte de las empresas escalabilidad, confiabilidad y seguridad, hay que recordar que los datos son el nuevo petróleo que mueve al mundo y para trabajar con AR es necesario trabajar con datos y generar información que permita mejores flujos de trabajo.

Entretenimiento y eventos empresariales en línea

En cuanto a entretenimiento hay usos en videojuegos, conciertos con el uso de hologramas que permiten al público presenciar el desempeño de sus artistas predilectos sin que ellos estén presentes.

El uso de AR, Realidad Virtual y mobile, busca generar imágenes y colocarlas directamente en el ojo humano, lo que da experiencias diferentes de entretenimiento.

Salud

La formación de nuevos médicos es polémica, en muchos sentidos porque al ver los temas propios de cirugía se requiere del manejo de seres vivos como perros para permitir a los estudiantes experimentar antes de entrar a quirófano y ver lo concerniente a la vida de un ser humano.

Para evitar la crueldad con los animales la Realidad Aumentada permite el uso de hologramas que facilita la instrucción de los estudiantes, así como la posibilidad de hacer pruebas de diagnóstico por imagen, entre otras actividades que pueden salvar vidas.

Industria petrolera, gas y actividad industrial

El uso de AR permite tener una visión 3D de todo el panorama que incluye una instalación, lo que permite vislumbrar lo que suele quedar oculto al rango de visión humana, disminuyendo riesgos físicos o errores humanos que cuestan muy caro a veces.

Al usar tecnología como soporte para el diseño de estructuras no sólo se garantiza la seguridad de los usuarios de las mismas, también es posible recibir asesoramiento en tiempo real para toma de decisiones y para la operación de manera remota de cada proyecto.

Turismo

Para diseñar los mejores espacios para el descanso de las personas es posible usar Realidad Aumentada que permita visualizar la pertinencia de determinados muebles o servicios es cada sitio.

Realidad aumentada en la industria | Realidad aumentada en la industria
Usos de la Realidad Aumentada

Con la AR es posible identificar piezas en tamaño real y ver la pertinencia de las mismas, además de que es posible escudriñar en su interior para garantizar su durabilidad, lo que la industria hotelera agradecerá bastante considerando la importancia de la experiencia de usuario en el ramo turístico.

Los usos de la Realidad Aumentada (AR) son variados y las industrias mexicanas podrán beneficiarse mucho de ellos.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios