Whatsapp no tiene videollamadas

GeeksTerra.- Mucho se ha dicho sobre la nueva función que se anunció para WhatsApp Web, en la que será posible hacer videollamadas con grupos de hasta 50 personas. Sin embargo, esta ventaja de la red social, que se ha visto abandonada por millones de usuarios, desde que publicó cambios en sus políticas de privacidad, aún no está disponible.

El anuncio de las videollamadas capaces de alojar a un grupo de hasta 50 personas para WhatsApp Web lo hizo el portal WABetaInfo, mismo que es confiable porque suele anunciar la llegada de cambios en las herramientas o aspectos de la red, tales como el modo obscuro de WhatsApp, que tanto furor ocasionó en su momento.

Pero, ese mismo furor fue aprovechado por desarrolladores de programas maliciosos para ofrecer aplicaciones que te daban la posibilidad de tener el modo obscuro de WhatsApp antes que nadie a cambio de que los instalaras en tu dispositivo y les otorgaras permisos especiales para acceder a tu información

Los anuncios sobre las redes son una red para los hackers

Hacker llamado

Si te emociona la idea de tener videollamadas en WhatsApp Web o descargar la versión para iPad de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es tener cuidado, ya que puedes caer en manos de hackers que se aprovechan del auge que suelen tener estas noticias.

Recuerda que no todos los trucos que se anuncian para mejorar las funciones que te ofrecen las redes sociales como WhatsApp, son legales o permitidos por las propias redes, ya que estos trucos que involucran el uso de programas o aplicaciones de terceros suelen comprometer tu seguridad informática.

Antes de caer en promesas sobre videollamadas en WhatsApp Web.

Si no quieres que la información que se encuentra en tu cuenta o en dispositivos como tu computadora o tablet lo mejor que puedes hacer es revisar el sitio oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

Si entras al portal de WhatsApp Web verás que no está la opción para hacer videollamadas en grupo, aunque sí hay un comando que te permite crear una sala para videoconferencias, sólo que ésta es de Messenger, lo que da una señal clara de a quién es el dueño de WhatsApp desde hace tiempo.

Facebook está integrando todas sus redes y eso no cambia con las videollamadas para WhatsApp Web, por eso puedes crear salas de Messenger desde esta red social que se distinguió por tanto tiempo por su independencia y gratuidad.

Actualmente puedes crear salas para videollamadas desde Messenger de Facebook, Instagram, Zoom, Google Meet o Webex, entre otros. Todos los servicios tienen diferencias, pero hay tres que pertenecen a Zuckerberg y que se van integrando desde hace tiempo y no dejarán de hacerlo.

¿Cómo ingresar a WhatsApp Web?

WhatsApp

Si a pesar de mensajes sobre las políticas de privacidad hechas por WhatsApp sigues en esta red social y quieres probar las distintas funciones con las que ya cuenta en estos momentos para ingresar sólo debes seguir estos pasos.

  1. Busca en Internet WhatsApp Web, ahí podrás acceder al sitio desde una PC
  2. Abre tu aplicación de WhatsApp en tu teléfono celular
  3. En donde aparecen los chats pulsa los tres puntitos.
  4. Elige la opción WhatsApp Web, esto abrirá la cámara de tu celular
  5. Escanea con tu teléfono el código QR que aparecerá en la pantalla de tu PC, si se ve borroso vuelve a cargarlo.
  6. Una vez que escaneas el Código ya puedes usar WhatsApp Web.

Lo que sí tiene WhatsApp Web para ti

WhatsApp lo que tiene para ti

Las videollamadas con 50 personas no están disponibles todavía, pero lo que sí puedes hacer desde esta Web es chatear con tus contactos, tener grupos de hasta 256 personas para que les envíes los piolines que salen de tu corazón.

También puedes hacer videollamadas uno a uno, por si acaso no te basta con los mensajes o con los audios que puedes enviar por la app del teléfono y puedes además sincronizar tus dispositivos para ver los mensajes que te envían en todos tus aparatos, aunque dejar la sesión abierta por descuido puede dejar expuestas tus conversaciones.

Aunque siempre tienes la posibilidad de cerrar las sesiones que están en otro dispositivo desde el celular.

¿Cómo cierro desde mi teléfono una sesión de WhatsApp Web Abierta?

Si dejaste abierta una sesión de WhatsApp Web y te alejaste de la PC para ir al baño o por otra causa, no te preocupes, puedes cerrarla desde tu celular, para ello basta con seguir unos cuantos pasos.

1.Abre WhatsApp en tu celular

2. Da un toque a los tres puntitos que se encuentran sobre los chats.

3. Ve a WhatsApp Web, ahí verás todas las sesiones que tienes abiertas

4. Elige cuál quieres cerrar y da clik en ella o bien cierra todas las sesiones de un toque.

5. Continúa usando WhatsApp con la seguridad de que los mirones quedan fuera del alcance.

Si te llama la atención usar las videollamadas para 50 personas de WhatsApp Web, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se libere esa opción, no caigas en los engaños que se aprovechan cuando un artículo o función o es muy deseado en Internet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *