GeeksTerra.- Estar en casa a causa del COVID-19, ha impulsado que las personas compren más artículos por internet, de hecho en los últimos meses, algunos negocios de eCommerce, como los que brindan servicio de comida a domicilio, han visto un incremento en sus visitas, según el “Estudio de venta online 2020” de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), existe desconfianza.

México, a pesar de que el comercio electrónico sigue en constante crecimiento, todavía sigue generando desconfianza, detalló Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo, que es un servicio financiero totalmente digital.

Sin duda, el eCommerce se ha posicionado como una alternativa para millones de mexicanos, quienes encuentran en esta práctica beneficios como la comodidad, diversidad de productos y costos, sin embargo, las transacciones todavía pueden generar desconfianza debido a factores como la incertidumbre y la protección de datos”, dijo.

Sí eres de las personas que no se atreven a comprar en línea, te dejamos 4 consejos proporcionados por el CEO de albo para saber Cómo comprar en línea de forma segura:

1. La conexión indicada.

El primer paso es evitar comprar conectado a una red WiFi pública. Por lo general, las redes abiertas tienden a ser más vulnerables al robo de información, derivado de sus pocas barreras de seguridad.

Es importante procurar llevar a cabo nuestras conexiones a través de dispositivos con antivirus actualizado o herramientas de detección de software malicioso y de protección de información sensible.

Comprar en línea de forma segura

2. Verifica al vendedor o sitio

El siguiente paso es revisar a detalle la información de la tienda, sitio o vendedor. De dónde es, qué datos fiscales proporciona, dirección, formas de pago, política de devoluciones e incluso reseñas de otros compradores

Evita las ofertas que lleguen por email, mensajes en Whatsapp o redes sociales, ya que pueden llevar a sitios no confiables. Finalmente, asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://”, lo cual indica que es seguro.

3. A la hora de pagar, visualiza el candado de seguridad en el navegador

Antes de ingresar los datos de tu tarjeta, comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y nunca selecciones la opción “Recordar contraseña”, sobre todo si te conectas desde un dispositivo público. Si la página presenta retrasos, no des “refresh” y evita colocar tus datos dos veces hasta que verifiques que no se ha realizado el cargo.

Hombre dando sus datos de tarjeta en tienda segura para comprar en línea

4. Después de la compra, guardar información

Finalmente, confirma y guarda la información de la compra, la cual te ayudará en caso de alguna aclaración. También, ten a la mano o imprime el comprobante.

Si te es posible escribe una reseña o comentario sobre tu experiencia, esta práctica puede ayudar a otros clientes para decidir en su proceso de compra y verificar la confiabilidad del sitio; tomando en cuenta que el comprador mexicano está cada vez mejor informado, pues, en promedio, consulta 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio.

Para finalizar Ángel Sahagún, detalló que “A medida que el ecosistema digital evoluciona y las compras en línea se vuelven más cotidianas, contar con estos tips es clave, porque se convierten en pequeños aliados de nuestra ciberseguridad, los cuales nos permiten acercarnos al ecommerce de mejor manera, cuidando nuestras finanzas, al tiempo que tenemos una experiencia positiva como consumidores”.

Esta nota te puede interesar: ¿Cómo evitar el phishing?, nosotros te decimos

Ahora que ya sabes cómo comprar en línea de forma segura, aprovecha las promociones que hay durante el año, como el Hot Sale, Prime Day y el Buen fin, por mencionar.

VIAGeeksTerra
FuenteAMVO
Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios