El cambio a Windows 7 a 10 cuida tu privacidad

Ahora que Windows 7 ha sido dejado a su suerte por Microsoft, los hackers pueden tener en su poder los datos privados de miles de usuarios.

GeeksTerra.- Aquellas personas que siguen empleando el sistema operativo Windows 7 deben considerar que el equipo de soporte que le daba mantenimiento se ha ido a atender las necesidades de Windows 10, por lo que las brechas de seguridad del sistema abandonado serán más de ahora en adelante.

Esto se debe a que Windows 7 ya no contará con descargas automáticas, actualizaciones, correcciones o parches para nuevas vulnerabilidades, por lo que los hackers ven en este sistema un centro de acción en el que se pueden aprovechar de la pereza o descuido de miles de usuarios en todo el mundo.

Hace unos años cuando el malware WannaCry atacó a los sistemas operativos de varias compañías en el mundo, se mostró que la infección se propagó en buena medida debido a que no se habían actualizado las máquinas afectadas, aunque el parche de seguridad ya había sido liberado antes del ataque.

Los usuarios que no han migrado sus equipos a Windows 10 se están quedando sin la protección que proviene de las últimas actualizaciones, por lo que deben fortalecer a sus equipos en contra de ataques se irán haciendo cada vez más sofisticados y persistentes.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, lo mejor es invertir algo de tiempo y aprender a usar Windows 10 en lugar de arriesgar la seguridad de los datos o de los equipos que aún trabajan con la versión anterior.

“Si por alguna razón no puedes actualizar Windows 7 a Windows 10, debido problemas de compatibilidad del hardware o el software y te ves forzado a quedarte con Windows 7, tendrás que hacerte cargo de tu propia seguridad. Primero, necesitarás una protección o solución de seguridad tal que bloquee el aprovechamiento de vulnerabilidades sin parche.” Señala Kaspersky en una publicación.

¿Cómo cambiar Windows 7 por Windows 10?

En caso de optar por un cambio de sistema operativo, Microsoft señala que es posible comprar una versión completa de Windows 10 Home o Windows 10 Pro para una PC con Windows 7 o Windows 8.1, aunque lo mejor es renovar el equipo, ya que las máquinas nuevas ya vienen con el nuevo sistema operativo instalado.