Las empresas necesitan redes basadas en intensión

GeeksTerra, 16 de enero de 2020.- El ecosistema de negocios ha cambiado drásticamente, porque la digitalización de las empresas ha generado nuevas necesidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), ya no basta con operar redes es necesario integrar varios elementos para ofrecer a los clientes una buena experiencia de usuario.

Cisco, anuncia en su Reporte sobre tendencias globales en redes 2020 que los siguientes años estarán marcados por la creación de redes basadas en la integración de componentes como la automatización, aprendizaje automático e Inteligencia Artificial, independientemente del tipo de industria que se haya digitalizado.

“Los CIOs son quienes lo tienen muy claro (39% de los encuestados), ya que la evolución de la red debe ir más allá de la eficiencia operativa, y más bien debe abrir camino a un modelo donde la red esté en constante aprendizaje de la manera en la que opera el negocio y sea capaz de adaptarse a las necesidades dinámicas para proporcionar junto con los otros dominios tecnológicos el máximo valor de negocio posible.” Señaló el Director de Ingenieria de Cisco LATAM,  Max Tremp.

La necesidad de los negocios y empresas ya no es simplemente digitalizarse, es necesario que esa digitalización se transforme en dinamismo de tal manera que se agregue valor a los negocios en todo lo que sea posible, para ello es importante atender al menos dos aspectos, la experiencia de usuario y la seguridad de los datos que se manejan en la red.

La evolución de los negocios exige un cambio de paradigmas en los modelos operativos de las empresas, ahora las personas se dedicarán a vigilar la seguridad en contra de ciberataques, además de que buscarán mantener la calidad en el servicio que se presta a los usuarios, mientras que los procesos repetitivos serán llevados a cabo por herramientas digitales.

Para comprender mejor lo que viene y el camino que se debe seguir para mantenerse activo en un mercado digitalizado y en constante cambio, es menester que los tomadores de decisiones comprendan el papel de las redes que son Operacionales, es decir de Tecnologías Operativas y no sólo de manejo de la información como es el caso de las TICs.

Fuente: Cisco

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías