En 6 meses más de 8 billones de intentos ciberataque.

GeeksTerra, 8 de noviembre.- El servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard de Fortinet, reveló que en la primera mitad de 2019 tan sólo en México se detectaron 8 billones de intentos de ciberataques, la mayoría de ingeniería social o phishing.

La ciberseguridad no es una tendencia entre las empresas, no es una moda que pasará con el tiempo, la digitalización de los mercados no tiene marcha atrás y por ello las preguntas entorno a los temas de seguridad informática cambian, esto lo señaló el Director General de Fortinet México, Eduardo Zamora, durante el Fortinet Cybersecurity Submit (FSC19).

La ciberseguridad ha pasado de ser un elemento complementario a una necesidad crítica para todas las empresas en su proceso de transformación digital. La pregunta ya no es “¿qué hacemos si sufrimos un ciberataque? sino “¿qué hacemos cuando sufrimos un ciberataque? Hoy en día, la ciberseguridad es un problema mundial y México también ocupa un lugar importante en el mundo como blanco de los ciberdelincuentes. Vemos amenazas que aumentan a un ritmo alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación”, dijo.

La presencia de tantos intentos y ataques en México atiende a la adopción de nuevas tecnologías como las que corresponden a la creación de ecosistemas integrados mediante Internet de las Cosas (IoT) y en buena medida al descuido de los usuarios que tienen la idea de que no son blancos importantes o llamativos para los delincuentes, por lo que un ataque es cosa que no les pasará.

Sin embargo, el examen de FortiGuard determinó que entre las amenazas que se encuentran activas en México hay algunas bastante antiguas y conocidas, lo que da cuenta de sistemas no actualizados y de la necesidad de inversión en tecnologías de ciberseguridad que ayuden a conformar un sistema integral de seguridad, entre lo que se encuentra la formación de los usuarios para que cuiden de sus datos.

Dos de las amenzas más conocidas y todavía presentes en México son el troyano DoblePulsar, el cual se usó para distribuir malware en ataques como Wannacry en 2017, y los ataques a bancos en México durante el año pasado, y el botnet Mirai que se enfoca en dispositivos IoT.

La ciberseguridad es un tema del cual tenemos que ocuparnos de manera prioritaria. Es necesario repensar la seguridad de forma integral para estar mejor preparados para prevenir, detectar y responder de manera automatizada a las amenazas“, añadió el directivo.

En México la seguridad de los datos con los que funcionan las empresas deben tomarse en serio, por lo que es importante tomar consciencia de que los aspectos de la vida que se mueven en la red, tales como los que quedan a la luz mediante el uso de dispositivos IoT, tienen efectos en la vida real.

Fuente: Fortinet

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías