El próximo año algunos dispositivos se desbloquearán con la venas

GeeksTerra 10 de septiembre.- Con la finalidad de ofrecer mediciones biométricas más seguras a los usuarios Hitachi ha estado trabajando en el desarrollo de tecnología que permite el desbloqueo de los dispositivos mediante la lectura de las venas.

Esta tecnología parte del hecho de que la posición de las venas en la mano es única, no cambia y permite notar que el usuario está vivo al momento de desbloquear un dispositivo, tal como una PC.

El anuncio de la llegada de esta tecnología para el próximo año, lo hizo Hitachi en Europa en su cuenta de Twitter en donde explica mediante un video que esta tecnología ha surgido como respuesta a la necesidad que tienen los usuarios de recordar contraseñas complejas.

Para poder implementar esta tecnología Hitachi busca que los dispositivos como las laptops cuenten con un lector biométrico capaz de detectar las venas de la mano en la webcam de los equipos, éste detectará la localización de las venas de los dedos, misma que no cambia con el tiempo y que es única en el mundo.

Cabe señalar que esta tecnología se encuentra en desarrollo desde hace más de 5 años, de hecho el anuncio de la misma ya se había hecho por parte de Hitachi en 2014, pero presentaba fallas tales como la posibilidad de ser hackeada mediante moldes de cera.

El trabajo de desarrollo de esta tecnología se continuó a pesar de las fallas y ahora se anuncia la posible salida al mercado para el año próximo, de hecho por el momento ya se encuentra en pruebas para poder llegar al usuario final.

Al formar parte de Windows Hello, el sistema de lectura de venas de Hitachi se ha estado poniendo a prueba para salvaguardar los datos de los usuarios en transacciones delicadas como es la realización de operaciones bancarias.

Con la lectura de las venas de la mano la empresa desarrolladora de tecnología pretende aumentar un nivel de seguridad a los sistemas de identificación biométrica que actualmente se emplean y que han presentado problemas de diversa índole, tales como las fallas en los sistemas de reconocimiento de rostro cuando hay cambios de luz o se emplean lentes.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías