Tecnología y continuidad en la cuarentena

GeeksTerra, 27 de marzo.- La crisis sanitaria que se está viviendo en diversas partes del mundo, ha planteado la necesidad de trabajar adoptando un modelo que para muchas empresas es nuevo, o que se ha adquirido recientemente, se trata del home office.

Aunque la adopción del trabajo desde casa se ha estado implementando de manera gradual en diversas partes del mundo, en muchos sentidos las organizaciones y los miembros que las conforman no se encuentran del todo preparados para que las empresas continúen y salgan airosas de la cuarentena que ahora debemos mantener.

Por ello la empresa Globant ha diseñado un plan de continuidad para que las empresas continúen con su debido funcionamiento a pesar de haber tenido que enviar a varios de sus empleados a casa, el cual completa entre otras cosas cuatro ejes de acción: Infraestructura, procesos, comunicaciones y prospecciones hacia el futuro que contemplen nuevos ambientes de trabajo.

“Hoy, la economía global está brindando a las industrias desafíos e incertidumbres inéditos, pero también nuevas oportunidades. Por este motivo, es que algunas compañías ya han comenzado la transformación de sus modelos operativos y otras aún se encuentran definiendo por dónde comenzar.” Señala Globant en un comunicado

En cuanto a infraestructura Globant señala que para continuar con el trabajo de las empresas y organizaciones en estas épocas de crisis es importante considerar que los elementos que trabajan deben contar con el equipo necesario, para que se realicen videoconferencias, ya que éstas garantizan las entregas de trabajo en tiempo y forma.

Pero, la realización de videoconferencias debe respetar la privacidad y los horarios de trabajo de las personas involucradas, además de que las empresas deben entender que las brechas de ciberseguridad se abren más cuando hay tantos elementos conectados sin el cuidado debido a la red de las empresas.

En lo referente a los procesos que garantizarán la continuidad de los negocios Globant recomienda a las empresas realizar un mapeo constante de los mismos, a fin de reasignar y adaptar las tareas a las nuevas circunstancias que se viven, entre los cambios que se deben plantear es importante contemplar varios escenarios para armar un plan de contingencia.

Por lo que respecta a las comunicaciones es de suma importancia para el buen funcionamiento de las empresas que se establezcan canales de comunicación que permitan la simplificación al dar a conocer determinada información, por lo que lo mejor es establecer un conjunto centralizado de canales que se usen por todos los involucrados, en estos casos son los empleados.

Pero, uno de los elementos más importantes para afrontar la crisis ocasionada por la presencia del Covid-19, se encuentra en un cambio de paradigma para el trabajo, mismo que implica regresar de la crisis sanitaria con la mentalidad de que las empresas deben colaborar entre sí.

Fuente: Globant

Si quieres información verdadera sobre el avance de la crisis sanitaria puedes consultar los siguientes enlaces: OMS, PAHO y la Secretaría de Salud

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías