cropped Procedimiento médico

GeeksTerra.- El Centro de Enseñanza por Simulación de Posgrado (CESIP) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ya ofrece a los especialistas en formación la posibilidad de practicar diversos escenarios en la atención de un paciente gracias a la tecnología.

LA UNAM dio a conocer que el CESIP cuenta con simuladores de cuerpo completo, mismos que tienen variables en cuanto a los signos vitales como la presión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxigeno, lo que ayuda a los estudiantes a practicar situaciones delicadas como la atención a mujeres embarazadas con síntomas de preclamsia o crisis convulsivas, entro otras afecciones.

“Contamos con la mayoría de los diferentes simuladores. Son equipos de vanguardia, los más actuales, por lo que el Centro es el mejor equipado en el país”. Señaló la Jefa del CESIP, Vianey Barona Núñez.

Los estudiantes que acuden al mismo pueden practicar procedimientos como broncoscopías y colonocospías entre otras prácticas técnicas que deben dominar los médicos especialistas.

El uso de esta tecnología permite a los estudiantes de medicina obtener los conocimientos que requieren sin entrar en dilemas éticos, ya que no hay vidas en riesgo como ocurría en el pasado.





 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *