GeeksTerra.- En tiempos de aislamiento y de sana distancia, saber a dónde ir y qué hacer cuando surge un problema de salud es fundamental para evitar más contagios, por lo que resulta aún más relevante el uso de la tecnología como en este caso lo es el IMSS Digital.

Y es que para evitar mucho tiempo de espera, esta herramienta se vuelve ideal para realizar citas por internet, no solo desde el portal web, sino también desde la aplicación (app) IMSS Digital que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

App IMSS Digital

Aplicación pública y gratuita IMSS Digital

La aplicación puede ser descargada en cualquier dispositivo inteligente, cuenta con una calificación media de 4.5 de un total de 5 en las plataformas de Play Store, APP Store y AppGallery (de Huawei).

La descarga es sencilla y se realiza de manera gratuita, además en esa primera fase no es necesario incluir información, excepto para algunos servicios que se encuentran dentro del menú.

Entre los apartados con los que cuenta la aplicación están: la ubicación de clínicas e inmuebles del IMSS, trámites por internet, información de salud y Covid.

En la sección de trámites se puede por ejemplo realizar la obtención o consulta del Número de Seguridad Social (NSS), Vigencia de derechos y Alta o cambio de clínica.

En cambio, en el apartado de salud se encuentra la Cita de medicina familiar, CHKT, Mis citas, Código infarto, Prevención, incapacidad por maternidad e Infórmate de tu familiar.

La sección de Covid se encuentra el cuestionario y permiso de Covid-19 , el listado de clínicas que atienden la pandemia y una calculadora para que los usuarios de la aplicación y no necesariamente derechohabientes puedan detectar si tienen factores de riesgo para contraer la enfermedad.

Si quieres tener en tu dispositivo móvil la app pública de IMSS Digital, la puedes descargar aquí, en App Store, Google Play y en la tienda oficial de Huawei, AppGallery.

Portal Web IMSS Digital

Portal IMSS servicios digitales

El servicio de IMSS Digital también se encuentra en portal para las personas que no deseen mantener la aplicación y puede ubicarse en la dirección www.imss.gob.mx/imssdigital sin embargo aquí será obligatorio tener un correo electrónico, contar con la CURP y la e.firma, es decir la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Si no tienes esta última o no sabes cómo tramitarla aquí te compartimos un link https://www.sat.gob.mx/tramites/16703/obten-tu-certificado-de-e.firma-(antes-firma-electronica)

El IMSS verificará los datos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Nacional de Población (RENAPO) para validar la identidad del solicitante

Una vez logrado se podrán obtener servicios y acceder a documentos con el sello digital, además de poder interactuar digitalmente con el IMSS, todo de forma gratuita.

Entre los trámites que se podrán realizar dentro del portal se encuentra el agendar citas médicas, altas o bajas de clínicas o Unidades de Medicina familiar, asignación de NSS, consulta de incapacidades e incorporación al seguro de salud para la familia.

Asimismo, se podrán acceder a la inscripción de la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, Mi pensión digital, registrar, dar de baja o actualizar datos de los beneficiarios, registrar cuenta CLABE y hacer el registro de hijos con CURP.

De acuerdo, con el instituto, IMSS Digital permite a los usuarios acceder a cualquier hora y día del año, ahorro de tiempo, evitar filas y en tiempos de contingencia y evitar contagios. 

Angélica Guerrero
Reportera, redactora, editora, locutora y a veces fotógrafa. Ha trabajado las fuentes de ciencia, salud, política, electorales y derechos humanos. Egresada de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Diplomados, cursos y talleres en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Canon Academy, el Conapred y la Embajada de Estados Unidos en México. Suma su experiencia al proyecto de GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios