GeeksTerra, 6 de abril de 2020.- En una publicación conjunta, el líder de salud de Facebook, KX Jin y la responsable de Políticas Públicas de Data for Good de la misma red social, dieron a conocer las nuevas herramientas que Facebook puso a disposición de los investigadores interesados en combatir exitosamente a la pandemia de COVID-19.

“Como parte de nuestro programa Data for Good, ofrecemos mapas de movilidad poblacional que investigadores y organizaciones sin fines de lucro ya están usando para entender la crisis del coronavirus”, señalan.

Estas herramientas permiten entender la movilidad de las personas, lo que ayuda a prevenir el contagio, ya que al entender los hábitos de los usuarios es posible tomar medidas eficaces en contra de la propagación de la enfermedad.

Entre los tipos de mapas que pueden consultar los investigadores se encuentran los mapas de localización cruzada, lo que revela la posibilidad de que una persona entre en contacto con otras, lo que permite determinar el origen de un foco de infección.

También están los mapas de tendencia de rango de movilidad, los cuales permiten ver a los expertos si las medidas de prevención como el aislamiento voluntario están funcionando correctamente o si es necesario tener otras medidas de prevención.

Además es posible ver el índice de conexión social de una persona, lo que ayuda a pronosticar la posibilidad de que alguna enfermedad como Covid-19 se propague, además de que muestra cuáles son las áreas que requieren de más ayuda al verse afectadas por una epidemia.

“Los Mapas de Prevención de Enfermedades utilizan información agregada de Facebook, y tomamos medidas adicionales para ocultar la identidad de las personas y reducir el riesgo de reidentificación”, indican los líderes, quienes señalan el cuidado de la privacidad de las personas como una prioridad de la red social.

Entre las acciones que está tomando Facebook se encuentra el lanzamiento de una encuesta dirigida a algunas personas en Estados Unidos, lo que permitirá a los investigadores rastrear al COVID-19 para determinar qué se debe hacer y cuándo es que algunos sectores de la población podrán volver a funcionar.

Cabe decir que si los resultados son favorables, esta herramienta se implementará en otras partes del mundo.

Fuente: Facebook

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios