GeeksTerra, 14 de noviembre.- El entretenimiento que proporcionaban los videojuegos hace 20 años ya no se limita a gráficos de unos cuantos pixeles y movimientos sencillos por parte de los personajes, ahora los juegos son más inmersivos y dependen de capacidades de procesamiento con los que sólo se podía soñar hace unas décadas.

Con la finalidad de proporcionar a los gamers una experiencia de juego inmersiva, es decir carente de saltos entre escenas, o con retrasos en el tiempo de reacción cuando se dan ciertos comandos, AMD desarrolló, la tercera generación de procesadores Ryzen, con lo que se busca ofrecer un mayor desempeño a un costo accesible para los apasionados de la velocidad y los grandes gráficos.

En entrevista para GeeksTerra, el director de Canal de AMD México, José Ángel Morales, señaló que la experiencia con los procesadores AMD la han tenido prácticamente todos los gamers, ya que “las principales consolas de videojuegos tienen procesadores AMD”, sin embargo es posible que los PC gamers mejoren su experiencia al integrar un sistema en el que aprovechen las mejoras que trae consigo la nueva generación de procesadores.

“Lazamos recientemente Ryzen tercdera generación, Ryzen 3, Ryzen 5, Ryzen 7 , Rizen 9, Radeon RX 5700 y Radeon Rx5700 XT sólo procesadores de 7 nanómetros (nm), estamos muy orgullosos de decir que tenemos el procesamiento de fabricación de 7 nm, y lo tenemos tanto en la parte de procesadores como de tarjetas gráficas, empezando por ahí”, añadió.

Pero, ¿qué es un nanómetro y por qué los gamers se ven beneficiados con la presencia de 7 en un procesador?

Un nanómetro es una medida de longitud, equivale a una millonésima parte de un metro, es decir 10-9 m , esta unidad de medida en el desarrollo de procesadores implica la cantidad de transistores que componen a los cerebros de los equipos electrónicos como las computadoras o las consolas de videojuego.

Al decir que los procesadores Ryzen de tercera generación ya vienen con 7 nm desde su proceso de fabricación, se está señalando un mayor rendimiento de los equipos, ya que en cuanto a desarrollo de chips, a menor tamaño menor es el calentamiento al que se enfrentan y por tanto mayor es la capacidad de trabajo.

Los usuarios que interactúan con equipos cuyo procesador es de 7nm, como los Ryzen de AMD tendrán un mayor rendimiento al momento de usar sus equipos, ya sea para jugar, o para trabajar.

Para entender mejor la importancia de la medida de los procesadores con los que funcionan los equipos, es importante señalar que los transistores que caben en un nanómetro funcionan como los bits, es decir como 1 cuando están encendidos y como 0 cuando están apagados, una reducción considerable en el tamaño de los mismos permite que se maneje más información al mismo tiempo de la que suele transmitirse en elementos más grandes o voluminosos.

En el caso de los transistores que conforman un chip el tamaño sí importa para evitar latencias que suelen ser molestas a la hora de trabajar y al momento de estar jugando, especialmente si se el juego se desarrolla en línea.

Considerando la proximidad de fechas en las que se dan obsequios o en las que solemos consentirnos con la compra de algo que nos puede hacer pasar un buen rato, conviene considerar cómo es que las mejoras en el diseño de la tecnología nos pueden brindar mejores momentos, como ocurre con los procesadores de AMD recién lanzados al mercado mexicano.

Fuentes: AMD, How-To Geek

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios