Lo bueno, lo malo y lo mejor del juego que nos regresa a Raccoon City

Los gamers de todo el mundo nos podemos enfrentar a un apocalípsis zombi de nueva cuenta al acudir al Remake de Resident Evil 3, por lo que como tal me he dado a la tarea de enunciar lo bueno, lo no tan bueno, lo malo y lo mejor de esta entrega, espero que te quedes hasta el final y que me digas después si compartes conmigo tu veredicto.

1. (Bueno) Sigue la misma línea de RE2 (gameplay e historia), prácticamente en puntos del juego se conecta con RE2 (tal como pasaba con los originales), explica algunas curiosidades de RE2.

2. (No tan bueno) El juego es mucho más corto que RE2, en duración es como un poco menos que una partida con Leon o Claire.

3. (Bueno) Los gráficos son hermosos, cada detalle cuenta, aparte de haber cameos de otras sagas de CAPCOM. La ciudad luce espectacular, tal como una ciudad hundiéndose en el infierno.

4. (No tan bueno) Némesis no hace tantas apariciones como en la versión original, no sientes tanto ese acoso como pasaba en el original, de hecho sentí más acoso por Mister X en RE2 remake.  En lugar de eso metieron batallas al terminar alguna misión, muchas son realmente muy buenas.

5. (Bueno) La historia es mucho más profunda y mejor explicada que el original, aunque hubo cambios como en RE2, no afecta como tal la historia principal.

6. (No tan bueno) No abarcaron todos los escenarios del juego original como pasó en RE2 remake, para cubrir esa parte, agregaron una que otra característica nueva y escenarios (o misiones) más grandes, como por ejemplo buscar llaves, fusibles e inclusive abrir candados con una ganzúa, de hecho siento que debieron agregar un poco más de misiones en la ciudad, para tener ese sentimiento del original que te perdías en Raccoon City.

7. (Bueno) Aunque no hace tantas apariciones, no es tan fácil librarse de Némesis.

8. (No tan bueno) Los puzzles, no hay tantos ni tan complicados como en RE2 remake, de hecho algunos fueron reciclados de este. El juego se inclinó un poco más a la acción pero no tanto como RE5 o RE6.

9. (Bueno) Te saca unos muy buenos sustos, en especial la primera vez que lo juegas y aparte muy buena banda sonora que tiene un poco de la versión original pero algo modificada.

10. (No tan bueno) Al terminar el juego, se queda ese sentimiento de “estuvo bien, pero quería más” que a varios nos pasa, y en lugar de los mercenarios está RE: Resistance, que es muy aparte de RE3 que es en línea (a mí en lo personal no me llaman mucho los juegos en línea de RE o de sagas similares).

Conclusión:
Nunca dije que el juego es malo, de hecho todo lo contrario, se ha convertido en mis favoritos dentro de la saga y uno de los mejores Resident Evil mejor hechos aunque no es tan perfecto pero tiene lo suyo.

De hecho considero que el juego es altamente recomendable.

Avatar
Geek, gamer apasionado, videogame and software developer, entre otras curiosidades
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios