Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

GeeksTerra, 10 de octubre.- A todos nos ha pasado, todos somos propensos a acudir a algún espectáculo y ser víctimas de asistentes molestos que incluso llegan a ser hostigantes y que lejos de dejarnos disfrutar del show o de un evento nos llenan de incomodidad y hacen de la experiencia algo desagradable o peligroso

En el caso de las mujeres el hostigamiento suele ir más allá de la incomodidad, y en ocasiones desencadena llamadas de emergencia que se pueden prevenir con el uso de tecnologías que ya se tienen a la mano.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a agosto de 2019 el 911 registró un total de 122 145 llamadas asociadas a incidentes de violencia contra la mujer, estas se pueden evitar con la educación correcta y las empresas organizadoras de eventos pueden ayudar en ello.

En la realización de eventos se pone énfasis en la seguridad de los asistentes, pero ahora con ayuda de la tecnología se puede dar más a quienes buscan diversión o adherirse a alguna causa con su artista favorito, y en lugar de lo que buscan encuentran otra cosa debido a conductas indebidas por parte de otros asistentes.

El uso de dispositivos y el acceso a los mismos, puede servir a las empresas y organizadores de eventos a brindar confort y seguridad, en lugar de limitar al público a llevarse una mala experiencia por causas ajenas a los organizadores.

De acuerdo con la empresa de venta de entradas e inscripciones a eventos,  Evenbrite, las fimas que organizan shows o espectáculos ya se están preocupando más por escuchar y atender las inquietudes de los asistentes, por lo que realizan acciones en las que se apoyan de la tecnología para escuchar a los asistentes y apoyarlos, las redes sociales o los mensajes de texto entre otras.

“Hay una mayor escucha hacia los asistentes: se está destinando personal, muchas veces similar en edad y estilo de vida, que se conecta con el público en las redes sociales y forma comunidad, para tener contacto y acceso a las charlas que se generan en las redes en torno a los eventos.” Señala Evenbrite.

Las charlas sobre ciertos eventos permiten a los organizadores entender la experiencia que han tenido los asistentes a los eventos, las cuales pudieron ser gratas, molestas e incluso incómodas debido a la mala conducta de quienes acostumbran hostigar a otros, ese entendimiento ayuda a mejorar, pero a veces llega tarde.

Pero la experiencia de un asistente a un evento se debe solucionar en el momento y no sólo de modo a posteriori, es ahí en donde la tecnología puede ser una gran aliada, y en algunos sitios como en las barras de ciertos lugares ya es posible ver su uso.

“Los valores están implícitamente representados en cada uno de los componentes de un evento: en los artistas u oradores; en la comunicación, señalización, e-mails, redes, fotos y cartelería vinculados a ese acontecimiento. Es muy común ver carteles, en lugares vulnerables -afuera de los baños, en las zonas de ingreso y egreso e incluso en la barra -con mensajes como: “Mandanos un mensaje de texto al xxx si tenés algún problema o si te sentís inseguro”, señala la firma.

La adopción de este tipo de herramientas para brindar comodidad y seguridad en los eventos puede ser aplicada en cualquier sitio público y ayuda a que entre todos los asistentes se cuiden y cuiden de la integridad de quienes acuden.

Siempre es mejor encontrar soluciones rápidas y amables en situaciones que van desde la incomodidad ocasionada por una conducta indebida o irrespetuosa hasta la pérdida de vidas, para ello todos los participantes en la organización de eventos deben estar atentos a lo que va experimentando el público asistente y la tecnología puede ser aliada.

Fuentes: Evenbrite, SESNSP

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años. Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos. Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana. Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios