Datos inútiles para conversar durante la cena de Navidad

En la cena de Navidad nunca faltan las preguntas incómodas. Si no quieres responderlas o esconderte tras el cel, ten estos datos inútiles

La navidad está a unas horas de distancia, el encuentro con la familia y con las preguntas incómodas como: ¿Y la novia? Y si tienes novia entonces la pregunta obligada es ¿para cuándo la boda?, si ya te casaste la pregunta será  ¿y los hijos para cuándo?, si tienes un hijo no falta que te pregunten por la parejita, y si ya tienes dos alguna pregunta te incomodará.

O bien comienzan a preguntarte sobre tu trabajo, tu peso, tus estudios y tus ingresos para compararte con tus primos, hijos de esa tía que de seguro todos tenemos y a la que no podemos dejar hablando sola porque atentamos contra la unidad de la familia.

Aunque no siempre es el caso que tu tía o tío te quieran incomodar con preguntas con las cuales puedan señalar que sus hijos, es decir, tus primos, son mejores que tú, lo importante es no romper con la armonía que debe tener una buena cena con la familia.

Para evitar esas preguntas incómodas o bien darles la vuelta, aquí te dejo una colección de datos inútiles con los que puedes desviar la conversación a temas más amables como los gatitos, los ninjas o el apocalipsis zombi que ya viene anunciado por los videojuegos desde hace un tiempecito y otras cosillas que vale la pena mencionar.

Así pues, agarra tu taza de ponche, un pedacito de bagette y algo de ensalada para batear esas y otras preguntas incómodas con los siguientes datos inútiles, pero curiosos para salir avante en la conversación que acompaña a la cena de Navidad.

1.- Existe una app para darte datos inútiles

Nada más inútil para entretenerte que tener millones de datos inútiles en la mano, y si no quieres estar viendo las preguntas y respuestas de Quora, o bien estar consultando el Facebook o el Twitter durante la cena, bien puedes darte un clavado y tener unos minutos de datos inútiles en la palma de tu mano.

Sólo debes descargar la app Datos Inútiles de la Google Play y darle un vistazo a las publicaciones que suben los usuarios antes de llegar a la cena, tendrás tantos datos inútiles a la mano que a la familia le divertirá más lo que dices que burlarse de lo que haces o no haces como todos los demás.

Salte del promedio y deja de comentar los chismes del momento sobre lo que escuchas en la radio, o lo que ves en YouTube o las series de Netflix que no ves con tu pareja y has que la conversación de Navidad sea sobre datos inútiles y no sólo sobre los terrenos del abuelo.

2.- México tendrá un acelerador de partículas.

Con el apoyo de investigadores internacionales y en colaboración con la UNAM, México ingresará en las pocas economías que cuentan con un sincrotrón, al tener este tipo de herramientas se esperan avances en desarrollo de materiales, fármacos y estudio de componentes de la materia.

Sincrotrón

Bueno este dato no es tan inútil, pero es interesante incluirlo en la conversación, en lugar de tu vida personal, que por algo es personal y gobernada por tí, no por las tías preguntonas.

3.- Tendencias de Google

Así es, aunque no lo creas, un dato inútil que te puede salvar de una crítica llena de cizaña en esta navidad, se encuentran las tendencias de Google, si señalas lo que es tendencia y lo que no lo es tanto podrás ver cómo toda la familia comienza a darte una autoridad similar a la que le dan a Google.

Entre las tendencias de búsqueda en México en Google se encuentran preguntas como ¿Cómo curar un corazón roto?, ¿Cómo destapar los oídos? ¿Qué es un golpe de estado? Y el término hamburguesas, si quieres encontrar más al respecto para que no te sigan preguntando por tu vida, consulta tu página de noticias destacadas de Google y ve algo con lo que puedas distraer a los demás.

Si quieres tener una conversación mucho más refinada al cenar, entonces busca en Google Trends, un poco antes de llegar a la mesa para cenar y tendrás mucho de qué hablar, así no te limitarás a discusiones en torno al mundial pasado o lo que hace el perro, ya que tendrás miles de datos inútiles y no tan inútiles que podrás usar.

4.-  En México somos más tragones que animaleros.

Dato inútil, somos más tragones que amantes de los gatitos (gatito en la lloración)

Gatito buscando tacos

¿Sabias qué los tacos vencieron por mucho a los gatos y a los gatitos en niveles de preferencia.

Este dato puede no ser muy interesante, pero sí es uno de los muchos datos graciosos que puedes compartir con la familia, ya que los felinos nos ayudan a procrastinar propósitos con videos e imágenes graciosas.

No nos hagamos a veces, incluso dejamos mensajes en visto porque nos distraemos con los memes de los gatitos, ¿quién no sucumbe ante la búsqueda de una anvorguesa o la lloración por las faltas de ortografía?

5. Sabías que hay un Netflix de gatos: Catflix

Dato inútil, existe un Netflix de gatos

Así es hay un canal en el que puedes ver tus series y películas favoritas con protagonistas felinos en vez de humanos, se trata de Catflix.

Si quieres ver videos graciosos de gatitos, en lugar de prestar atención a las críticas incómodas de tu tía, o bien ayudar a que se calle, muéstrale los videos de Darkcat o Titanic versión gatitos, te dejamos la liga: Catflix: El Netflix de los gatos

O si no quieres ver gatitos en la lloración puedes verlos haciendo su mejor papel al interpretar escenas clásicas como la que te dejamos aquí abajo.

5.- Datos inútiles sobre Manuel “Loco Valdez”

Si de plano tu tía no se calla y sigue arruinando tu cena de Navidad, puedes apelar a su nostalgia y hablarle sobre los actores que fueron un hit en sus buenos tiempos, hay muchos datos inútiles sobre ellos, aquí te dejamos uno como ejemplo de lo que puedes comentar:

¿Sabías qué el nombre completo del Loco Valdez es Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y que sus hermanos son, Tin Tán y Don Ramón, el del Chavo del 8? ¿Ya habías notado el parecido?

Ahora que si tus tíos se las dan de ser tan cultos como para no ubicar a Manuel “El Loco Valdez” entonces puedes recitarles de memoria los nombres de Picasso, eran sólo dos, aunque algo extensos:

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, nombre que se encuentra en su certificado de nacimiento, aunque también puedes llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, de acuerdo con su fe de bautismo.

Deslumbra a todos con tu buena memoria y desvía la atención con un dato que no servirá de mucho, a menos que debas pasar un examen de historia del Arte.

6.-  ¿Sabías que tu tía no hace los Piolines que te manda?

Piolín de la tía

De hecho existen sitios especialmente dedicados a ello, que se sostienen con las visitas y clicks que las dedicadas tías les regalan cada mañana, tarde o noche, para obtener antes que cualquier otra tía del grupo de la familia el Piolín del momento, o del día, o de la hora, o del minuto… ¡Ay tía! Si vas a mandar algo, procura diseñarlo tú.

Le puedes decir a tu tía que ya existen apps para hacer diseños originales, quizá no te deje de mandar imágenes, pero al menos la tendrás entretenida pensando en el mejor color y la letra que usará para enviarte los buenos días.

7.- El nombre de los cacahuates japoneses en Japón

¿Sabías qué, en Japón, los cacahuates japoneses son cacahuates mexicanos y que ese dato no lo obtuve de internet?

Así es, no toda la información está en internet, al menos no la confiable, también la lógica y la experiencia cotidianas ayudan para distinguir lo que es cierto de lo que no.

De hecho, los cacahuates mexicanos se conocen como “cacahuates japoneses” porque tradicionalmente se hierven en salsa de soja y azúcar, un proceso originario de Japón, aunque el cacahuate es un regalo del continente americano para el mundo.

Los cacahuates tienen un sabor y una textura únicos que los distinguen de otros tipos de botana.

Son aperitivos populares en muchas partes del mundo, incluido Japón.

Este dato puede no ser un gran distractor, pero si puede ayudarte a ofrecer algo con que llenar su boca a ese primo que insiste en convertirte en millonario gracias a la última idea que se le acaba de ocurrir en el camino.

8.- ¿Quién dice toda la verdad en internet?

Si tu tía sigue dando lata considera que lo más seguro es que se nutra de fake news, de esas que publican en el Facebook y que ponen a personas conocidas como iluminati o reptilianas.

Reptil en rama

Lo que nos lleva al dato inútil al respecto, pues se ha demostrado que es más fácil que la gente comparta información falsa que información verdadera en sus redes sociales.

Esto se debe a la forma en que están diseñadas las redes sociales y a la facilidad con la que creemos en lo falso, antes que en lo amargo y verdadero.

Si tienes en cuenta que en la mayoría de las plataformas, se recompensa a los usuarios por compartir sus contenidos y hacer que otros los vean, con insignias que se traducen en dopamina para el cerebro, podrás no sólo experimentar los efectos de los datos curiosos, sino también ver cómo haces felices a tus parientes al ofrecerles algo que los harán crecer en las redes.

Como resultado del trabajo de recompensa que dan las redes, la gente tiende a compartir contenidos que cree que tendrán más probabilidades de llamar la atención, aunque no sean ciertos, por eso es más fácil creer que te haces rico si compartes al michi del dinero que si trabajas y ahorras sabiamente.

Además, la información falsa puede difundirse rápidamente, ya que a menudo apela a las emociones que surgen de los prejuicios que la gente lleva encima y que no se ha podido sacudir, como aquellos que llevan a muchos a rechazar las vacunas cuando lo mejor es usarlas.

9.- Más datos inútiles que te da internet

¿Sabás qué, gracias a Internet puedes decir que el papel arroz, no tiene arroz, el papel de china no es de China, las papas a la francesa no son de Francia, la pizza Hawaiana no es de Hawai y que la torta cubana no es de Cuba?

Además de muchas otras cosas que no tienen que ver aquellos temas que te avergüenzan, pero que sí pueden avergonzar a los otros cuando no recuerdan que lo que se sube a internet se queda en Internet.

Todos tenemos algún meme que ya no es gracioso, o apostamos por temas de conversación muy trillados en la vida real o en internet como para tener algo que nos lleve al silencio si es que nos dedicamos a molestar a otros señalando que sus vidas no son tan exitosas como se supone que deberían ser.

Quizá lo mejor es dejar de torturarse mutuamente y mejor reír con los millones de datos inútiles pero graciosos que hay en internet y hasta en libros publicados y destinados a hacernos reír como desquiciados.

10.- ¿Cuántas calorías contiene la cena de Navidad?

Pero, si de plano tu tía no se calla recuerdale que uno de sus propósitos de año nuevo es el de tener un cuerpazo como el que presumen las estrellas de más de 50 años en las redes sociales, y que la deliciosa cena que están compartiendo tiene cerca de 2 500 calorías, lo que hace que entre repeticiones y repeticiones llegue a ganar hasta 5 kg de peso en la temporada navideña.

Sólo recuérdale a tu tía consentida la edad de JLO y señálale la cantidad de actividades que hace para estar como está, lo que seguramente no incluye platos extra a la hora de la cena, aunque quizá más que recordar eso, consigas un ambiente más armonioso si procedes a señalar datos curiosos sobre los memes de JLO con Ben Affleck.

Por si no lo habían notado, aquí amamos a los gatitos.

¿Qué otros datos inútiles conoces?

Espero que te hayas divertido con esta lista de datos inútiles para conversar durante una cena de Navidad.