Inicio Opinión Datos inútiles para conversar durante la cena de Navidad

Datos inútiles para conversar durante la cena de Navidad

En la cena de Navidad nunca faltan las preguntas incómodas. Si no quieres responderlas o esconderte tras el cel, ten estos datos inútiles

Datos inútiles para hablar durante la cena de navidad

GeeksTerra.- La navidad está a unas horas de distancia, el encuentro con la familia y con las preguntas incómodas como: ¿Y la novia? Y si tienes ¿para cuándo la boda?, si ya te casaste la pregunta obligada es  ¿y los hijos para cuándo?, si tienes un hijo no falta que te pregunten por la parejita.

O bien comienzan a preguntarte sobre tu trabajo, tu peso, tus estudios y tus ingresos para compararte con tus primos, hijos de esa tía que de seguro todos tenemos y a la que no podemos dejar hablando sola porque atentamos contra la unidad de la familia.

Para evitar esas preguntas incómodas o bien darles la vuelta, aquí te dejo una colección de datos inútiles con los que puedes desviar la conversación a temas más amables como los gatitos, los ninjas o el apocalipsis zombi que ya viene anunciado por los videojuegos desde hace un tiempecito.

Así pues, agarra tu taza de ponche, un pedacito de bagette y algo de ensalada para batear esas y otras preguntas incómodas con los siguientes datos inútiles, pero curiosos para salir avante en la cena de Navidad.

1.- La nueva tendencia en personajes de videojuegos para el 2020 serán los ninjas.

Datos inútiles para hablar en la cena de navidad, los ninjas es tendencia en videojuegos
Tendencia actual

Si viste los Games Awards 2019, de seguro notaste que las historias con escenarios postapocalipticos se están quedando atrás o bien se están combinando con personajes con habilidades únicas en cuanto a camuflaje, estilo de pelea y manejo de armas: ninjas.

No en balde el juego del año fue Sekiro: Shadows die twice y los ninjas aparecieron en más de tres de los videojuegos que se presentaron en esa noche.

Me pregunto si algún día se pondrán de moda los aztecas

2.- México tendrá un acelerador de partículas.

Con el apoyo de investigadores internacionales y en colaboración con la UNAM, México ingresará en las pocas economías que cuentan con un sincrotrón, al tener este tipo de herramientas se esperan avances en desarrollo de materiales, fármacos y estudio de componentes de la materia.

Un sincrotrón
Sincrotrón

Bueno este dato no es tan inútil, pero es interesante incluirlo en la conversación, en lugar de tu vida personal, que por algo es personal y gobernada por tí, no por las tías preguntonas.

3.- Entre las tendencias de búsqueda en México en Google se encuentran preguntas como ¿Cómo curar un corazón roto?, ¿Cómo destapar los oídos? ¿Qué es un golpe de estado? Y el término hamburguesas, si quieres encontrar más al respecto para que no te sigan preguntando por tu vida.

4.-  En México somos más tragones que animaleros.

Dato inútil, somos más tragones que amantes de los gatitos (gatito en la lloración)
Gatito buscando tacos

En cuanto a las búsquedas que hicimos a lo largo del 2019 en el buscador de Google, los tacos vencieron por mucho a los gatos y a los gatitos, aunque eso no impide que los felinos nos ayuden a procrastinar propósitos con videos e imágenes ¿por qué quién no sucumbe ante la búsqueda de una anvorguesa o la lloración por las faltas de ortografía?

5. Sabías que hay un Netflix de gatos: Catflix

Dato inútil, existe un Netflix de gatos

Así es hay un canal en el que puedes ver tus series y películas favoritas con protagonistas felinos en vez de humanos, se trata de Catflix.

Si quieres ver videos graciosos de gatitos, en lugar de prestar atención a las críticas incómodas de tu tía, o bien ayudar a que se calle, muéstrale los videos de Darkcat o Titanic versión gatitos, te dejamos la liga: Catflix: El Netflix de los gatos

O si no quieres ver gatitos en la lloración puedes verlos haciendo su mejor papel al interpretar escenas clásicas como la que te dejamos aquí abajo.

5.- Datos inútiles sobre el Manuel “Loco Valdez”

Si de plano tu tía no se calla y sigue arruinando tu cena de Navidad, puedes apelar a su nostalgia y hablarle sobre los actores que fueron un hit en sus buenos tiempos, hay muchos datos inútiles sobre ellos, aquí te dejamos uno como ejemplo de lo que puedes comentar:

¿Sabías qué el nombre completo del Loco Valdez es Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y que sus hermanos son, Tin Tán y Don Ramón, el del Chavo del 8? ¿Ya habías notado el parecido?

6.-  ¿Sabías que tu tía no hace los Piolines que te manda?

Piolines de la tía
Piolín invadiendo tu privacidad

De hecho existen sitios especialmente dedicados a ello, que se sostienen con las visitas y clicks que las dedicadas tías les regalan cada mañana, tarde o noche, para obtener antes que cualquier otra tía del grupo de la familia el Piolín del momento, o del día, o de la hora, o del minuto… ¡Ay tía! Si vas a mandar algo, procura diseñarlo tú.

7.- El nombre de los cacahuates japoneses en Japón

¿Sabías que en Japón los cacahuates japoneses son cacahuates mexicanos y que ese dato no lo obtuve de internet?

Así es, no toda la información está en internet, al menos no la confiable, también la lógica y la experiencia cotidianas ayudan para distinguir lo que es cierto de lo que no.

8.- ¿Quién dice toda la verdad en internet?

Si tu tía sigue dando lata considera que lo más seguro es que se nutra de fake news, de esas que publican en el Facebook y que ponen a personas conocidas como iluminati o reptilianas.

Reptil en rama

Lo que nos lleva al dato inútil al respecto, pues se ha demostrado que es más fácil que la gente comparta información falsa, que información verdadera en sus redes sociales.

9.- Más datos inútiles que te da internet

¿Sabás qué, gracias a Internet puedes decir que el papel arroz, no tiene arroz, el papel de china no es de China, las papas a la francesa no son de Francia, la pizza Hawaiana no es de Hawai y que la torta cubana no es de Cuba?

Además de muchas otras cosas que no tienen que ver aquellos temas que te avergüenzan, pero que sí pueden avergonzar a los otros cuando no recuerdan que lo que se sube a internet se queda en Internet.

Gato apenado, todo lo que hay en internet se queda en internet
Lo que sube a internet, se queda ahí

Si tu interlocutor se preocupa cuando digas eso de que todo se queda en la red, mejor ni le busques, porque lo más seguro es que ahí se termine la charla.

10.- ¿Cuántas calorías contiene la cena de Navidad?

Pero, si de plano tu tía no se calla recuerdale que uno de sus propósitos de año nuevo es el de tener un cuerpazo como el que presumen las estrellas de más de 50 años en las redes sociales, y que la deliciosa cena que están compartiendo tiene cerca de 2 500 calorías, lo que hace que entre repeticiones y repeticiones llegue a ganar hasta 5 kg de peso en la temporada navideña.

Dato inútil para hablar, ¿Cuántas calorías contiene la cena de navidad?

Por si no lo habían notado, aquí amamos a los gatitos.

¿Qué otros datos inútiles conoces?

Espero que te hayas divertido con esta lista de datos inútiles para conversar durante una cena de Navidad

VIAGeeksTerra
Tecnodonte
Nombre completo: Tecnoteriodonte. Domicilio: Caverna de la tecnología. Color: Verde. Estatura: 25 metros Peso: 85 toneladas Edad: 65 millones 10 mil 820 años Raza: Saurópodo Color favorito: Blanco. Hobby: Observa, avances tecnológicos desde la glaciación Würm, le gusta el deporte, la comida, los tatuajes, los videojuegos y ama a su mamá.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Share This