Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

GeeksTerra, 20 de enero de 2020.- A pesar de que Microsoft dio a conocer en febrero  su intensión de que los usuarios que empleaban Explorer como buscador lo dejaran de usar, y de las constantes críticas con respecto a la velocidad de respuesta cuando se busca información.

Algunas personas se mantienen firmes en cuanto al uso de este aditamento como navegador, y esas personas son las que se encuentran en peligro debido a la detección de una vulnerabilidad de día cero, que está siendo usada por cibercriminales para llevar a cabo ataques.

De acuerdo con información de ESET, el fallo ha sido catalogado como CVE-2020-0674 y aún no ha sido parchado, aunque Microsoft ya está trabajando en ello.

La vulnerabilidad tiene la forma de motor de búsqueda y maneja objetos en la memoria dentro de Internet Explorer, lo que permite a los atacantes obtener los permisos de los usuarios e iniciar sesión como administrador, de modo que el ciberatacante puede instalar programas y hacer lo que quiera con la información de la víctima.

Cabe destacar que todas las versiones de Windows son afectadas por esta vulnerabilidad, especialmente Windows 7 que se ha quedado sin soporte desde hace algunos días.

Hasta el momento no se tiene noticia sobre las posibilidades de Microsoft para liberar el parche necesario junto con el paquete de actualizaciones que vendrá en el mes de febrero, por lo que aquellos que todavía usen Explorer como navegador predeterminado deben cuidarse de seguir usándolo.

¿Cómo cambiar el buscador predeterminado?

Si quieres cambiar de navegador predeterminado te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior de la pantalla da click en personalizar y controlar, está simbolizado por tres puntos colocados en posición vertical.
  • Elige la opción Configuración
  • En Buscador elige aquel que será el predeterminado
  • Y en administrar buscadores eliminas o agregas los que sean de tu preferencia.
Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios