GeeksTerra.- Apoyados con las nuevas tecnologías y con los conocimientos que éstas nos han brindado sobre el océano y los asentamientos humanos el museo universitario UNIVERSUM inauguró dos salas remodeladas en el marco de su 25 aniversario.

En un comunicado de de prensa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que a partir del día de hoy el público tendrá acceso a las salas “Océano, Inmensidad Desconocida” y “Hábitat, el espacio de todos”.

Estos espacios ofrecen a los visitantes información de rigor sobre el área más desconocida del planeta Tierra y sobre el modo en que el hombre interactúa con la naturaleza para conformar su hábitat.

Para que la visita sea provechosa y lúdica las salas cuentan con interactivos, imágenes de gran formato, infografías, maquetas, proyecciones y fotos satelitales, lo que permite al público adquirir conocimientos de una manera más activa y obtener una experiencia inmersiva al mismo tiempo.

La sala “Océano, Inmensidad Desconocida” muestra al público el proceso de formación de los océanos y la evolución de la vida marina, al mismo tiempo de que busca hacer consciencia en el público de la importancia de estas aguas para sostener la vida en la Tierra.

De acuerdo con la UNAM el espacio dedicado a los océanos se ha desarrollado a partir de la colaboración entre la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar.

Por lo que toca al espacio denominado “Habitat, el espacio de todos”, éste muestra cómo es que el hombre devino en sedentario y comenzó a modificar su entorno hasta llegar a la creación de los problemas ecológicos que vivimos hoy en día.

Cabe señalar que hay un espacio destinado a mostrar los cambios que ha sufrido la Cuenca de México, desde el momento en que fuera un lago hasta la fecha en que padece por falta de agua.

La sala “Hábitat, espacio para todos” se modificó con la colaboración de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX y con los institutos de Geografía, Geofísica, Investigaciones antropológicas, Ciencias del Mar y Limnología, además del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra de la UNAM.

Dada la importancia de las experiencias inmersivas en la obtención del conocimiento, conviene al público dar un vistazo a las nuevas salas del UNIVERSUM, las cuales inauguran un proceso de renovación que se calcula se tomará aproximadamente cuatro años.

Fuente: UNAM

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios