Compra seguro durante el Buen Fin 2021 | 5 Consejos para evitar fraudes

Durante el Buen Fin, hay grandes ofertas y descuentos, pero también los delincuentes aprovechan para estafar, te decimos cómo comprar seguro

Las ofertas y oportunidades durante estas fechas estarán a la orden del día y algunos oportunistas se aprovecharán de estas fechas para querer estafar, es por eso que te damos recomendaciones para comprar seguro durante el Buen Fin 2021.

Para evitar ser víctima de alguno de estos sitios es importante tener una cultura digital que no ha penetrado del todo en la consciencia de los consumidores en parte a causa de la velocidad con la que se ha digitalizado el mercado por la cuarentena.

Aunque faltan algunos días para que inicie el Buen Fin 2021 es importante tomarse tiempo para seguir medidas de seguridad informática.

Te dejamos unos consejos de seguridad para que tus compras durante este Buen Fin 2021 sean compras memorables por lo que adquiriste y no por una mala experiencia.

1. Piensa dos veces antes de comprar en una tienda online desconocida

Nuevos negocios inician con el modelo de comercio electrónico, es bueno darles una oportunidad, pero si se trata de páginas que ofrecen productos increíbles, difíciles de conseguir a costos sumamente bajos, lo mejor es no comprar.

Hay que verificar la URL para detectar el nombre del sitio, si el nombre es muy largo, si incluye muchos guiones o números o si sustituye letras por números para parecerse a nombres de tiendas oficiales, entonces es difícil que se trate de un sitio seguro.

En las tiendas nuevas hay que cuidar los métodos de pago, lo mejor es evitar la entrega de información sensible como la de las tarjetas de débito que están directamente ligadas a la cuenta corriente de ahorros.

2. Verifica promociones de WhatsApp o redes sociales

Durante el Buen Fin 2021, en redes sociales verás publicidad con grandes promociones, verifica en principio si la promoción está desde la cuenta oficial de la tienda, si es un establecimiento verídico.

En el caso de WhatsApp, ten mucho cuidado, ya que es un medio de propagación de malware, si te envían un producto a bajo costo, no le des clic en el enlace, mejor búscalo en establecimientos oficiales.

3. Cuida cómo te conectas a internet

Evita comprar conectándote a redes públicas, cuando cualquiera puede entrar a una red es posible instalar programas maliciosos que ayuden a robar toda la información contenida en dispositivos como un celular.

“Alguien que anuncia “Wi-Fi gratis”; puede estar conectándolo a internet a través de su dispositivo, lo que significa que puede ver y capturar todo el tráfico que se mueve entre usted y su sitio de compras en línea, banco o cuentas de redes sociales.” señala Fortinet.

Si no tienes otra opción, conéctate a través de un Servidor Virtual Privado VPS, hay programas como Norton 360 que incluyen esta solución.

4. Elige una contraseña compleja

Si te vas a suscribir a una página para ganar las ofertas del Buen Fin 2021 y necesitas crear una cuenta, crea una contraseña difícil de descifrar, con ello evitarás robo de identidad y no harán compras a tu nombre.

Entre más compleja sea una contraseña es mejor para evitar hackeos, 1234456 no es la mejor de las elecciones, tampoco lo es qwerty o del nombre de tus seres queridos.

Usa contraseñas únicas y no las repitas en tus cuentas, el ser humano es predecible, pero no por eso debe dejar todo al alcance de los oportunistas.

5. Lleva un control de gastos

Debes revisar con frecuencia el saldo de tus tarjetas bancarias, los cargos que se han hecho a éstas y tener a la mano la lista de compras que has realizado para detectar irregularidades y atenderlas lo más pronto posible.

Compra seguro en esta temporada y las que siguen y no dejes que el Buen Fin te sorprendan feamente.

No dejes que las prisas y esa sensación de que el Buen Fin 2021 se va te lleven a caer en las manos de delincuentes cibernéticos que en lugar de dejarte un buen artículo te dejen sin ahorros o con una deuda impagable.