Televisores Samsung de 2020, aptos para personas con debilidad visual

GeeksTerra.- El Royal National Institute of Blind People (RNIB) de Reino Unido entregó la acreditación de “Probado y comprobado” a Samsung por tener una gama de televisores aptos para personas con debilidad visual. Este reconocimiento…

GeeksTerra.- El Royal National Institute of Blind People (RNIB) de Reino Unido entregó la acreditación de “Probado y comprobado” a Samsung por tener una gama de televisores aptos para personas con debilidad visual.

Este reconocimiento señala a Samsung como una empresa comprometida con la inclusión de las personas en el uso y acceso a tecnologías de la información, tales como el manejo de una SmartTV.

“RNIB se complace en otorgar nuestra certificación ‘Probado y Comprobado’ a Samsung en reconocimiento a las funciones de accesibilidad dentro de su televisor. RNIB y Samsung han trabajado juntos desde 2013, y cada año se han mejorado y ampliado las funciones de accesibilidad de sus televisores”. Señaló el Director de Servicios de RNIB, David Clarke.

Los televisores inteligentes de 2020 de Samsung cuentan con una acreditación que parecía muy difícil de obtener para la industria de la televisión, de hecho esta es la primera vez que se otorga este reconocimiento dentro de la industria.

La acreditación de “Probado y Comprobado” que otorga el RNIB sólo reconoce a los productos, sitios web, aplicaciones o servicios que permiten a los consumidores con problemas visuales acceder con mayor facilidad a los contenidos.

Samsung está totalmente comprometida en brindar funciones integrales de accesibilidad en sus televisores para que cada usuario pueda disfrutar de su contenido favorito con más facilidad”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas de Visualización de Samsung Electronics, Kangwook Chun.

El trabajo de Samsung a favor de las personas con debilidad visual inició en 2013 y continúa hasta la fecha con mejoras en los dispositivos que pueden ser adquiridos por consumidores con necesidades como funciones de Guía de Voz o una imagen mejorada para que pueda ser captada.

Características de los televisores Samsung 2020 para personas con debilidad visual

  • Guía de voz mejorada: Con esta función es posible escuchar información sobre los programas, instrucciones para el control remoto y dar entrada a las funciones de accesibilidad visual. Para sentir más natural esta guía se le puede ajustar el tono y la velocidad.
  • Digital Magnifier: es una Lupa digital que expande el exto y las imágenes en pantallas grandes mientras refleja lo que se ve en un télefono inteligente Samsung Galaxy.
  • Focus Enlarge: es una función de aumento de enfoque que amplía la fuentes relacionadas con el control, los menús del televisor y el volumen.

Los televisores 2020 de Samsung también incluyen a las personas con problemas auditivos

Las personas con dificultades auditivas pueden acceder a una función de reconocimiento automático y ampliación del área destinada al lenguaje de señas además de que permite mover los subtítulos a distintas posiciones, así lograrán acceder a los contenidos de la TV sin tener que forzar su vista y con una experiencia más inmersiva.