Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

GeeksTerra, 14 de enero de 2020.- El mundo hiperconectado de hoy en día ya no satisface sus necesidades con una red que permite velocidades como la de 4G LTE, es decir 1 000 Mbps, por ello es necesario implementar redes 5G capaces de atender hasta 100 dispositivos conectados más que las redes de generaciones anteriores.

Hace unos años, hablar de 5G era como hablar de algo imposible o mítico, ya que lograr velocidades de 10 Gbps, es decir 100 veces mayores a las que ya experimentamos cuando la conexión es óptima en alguno de nuestros dispositivos, suponía afrontar retos como el gasto de energía que implica el tráfico masivo de datos.

Cisco asumió el reto de diseñar una arquitectura sólida para implementar redes 5G y como resultado de las investigaciones que llevó a cabo en el campo anunció la arquitectura de red Cisco Silicon One, que se distingue por ser de silicio, lo que la hace única en la industria.

“Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas ”. señaló el presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins durante la presentación de la misma.

Cisco Silicon One es parte de los lanzamientos que ha hecho la compañía para atender las necesidades de clientes que se preparan para las innovaciones con las que conviviremos día a día, actualmente vivimos en un ambiente digitalizado que sólo podíamos imaginar hace 20 años.

Sin embargo, las innovaciones continúan y la empresa prevé la masificación de herramientas que requerirán de una infraestructura de red mucho más robusta de la que tenemos actualmente.

Hoy en día el smartphone se ha convertido en el control desde el que podemos manejar aspectos cotidianos de nuestra vida, pero la llegada de artículos como los asistentes de voz supone la puerta de entrada a un nuevo mundo en el que ya están trabajando los desarrolladores.

“En la próxima década, se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas: realidad virtual y aumentada, streaming de 16K, IA, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, IOT inteligente y otras aún no inventadas. Estas futuras generaciones de aplicaciones impulsarán la complejidad más allá de las capacidades que la infraestructura actual de Internet puede soportar.” Señala Cisco en un comunicado.

La transformación digital de la que se hablaba hace años ya es un hecho que no se pude dejar de lado, por lo que es necesario prever que la conectividad de hoy no será nada dentro de 5 o 10 años, en los que seguramente veremos como algo cotidiano cargar con dispositivos que funcionen sin latencia y que sean más eficientes en las tareas para las que se diseñaron.

“Llevar los límites de la innovación al siguiente nivel, mucho más allá de lo que experimentamos hoy, es fundamental para el futuro y creemos que el silicio, la óptica y el software son las palancas tecnológicas que ofrecerán este resultado”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco, David Goeckeler.

La arquitectura Cisco Silicon One tiene una disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Tbps, es universalmente adaptable, además de que está diseñado para plataformas fijas y modulares, su flexibilidad la convierte en una plataforma revolucionaria, unificada y programable.

Los usuarios que adopten este tipo de arquitecturas tales como los operadores de red lograrán reducir sus costos de operación y beneficiar a los usuarios finales con nuevos servicios.

Fuente: Cisco

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios