GeeksTerra, 30 de marzo de 2020.- La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha hecho que mucha gente busque información sobre las medidas que debe tomar para evitar contraer la enfermedad, así como las estadísticas sobre el número de casos y defunciones que se van presentando en todo el mundo.

Con la finalidad de evitar que la población de habla hispana caiga en los efectos de la desinformación ocasionada por medios y portales poco serios, o bien intencionados, pero nutridos con ideas que no son benéficas para las personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un servicio de WhatsApp para que las personas consulten lo que desean saber sobre la crisis de salud que actualmente enfrentamos.

Las personas interesadas en la información generada por la Organización internacional pueden enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar una conversación, en español,  y abrir un menú de opciones en donde se puede tener información verificada sobre la COVID-19.

“Este servicio de mensajería fácil de usar tiene el potencial de llegar a 2 mil millones de personas de todo el mundo y le permite a la OMS poner información directamente en manos de las personas que la necesitan”, señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

Esta herramienta inicialmente fue lanzada en inglés el 20 de marzo del 2020 y recién ha llegado al público de habla hispana, por lo que es recomendable emplearla aunque pudiera tener algunas fallas en cuanto al manejo del idioma, ya que se basó en machine learning para ser habilitada.

Sin embargo, es mejor acudir directamente con las autoridades competentes para recibir información real y no caer en los engaños que dejan tras de sí las noticias falsas que circulan en estos momentos con un tema que a todos nos preocupa.

Fuente: OPS

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios