PumaMóvil, la app que ayuda a con la movilidad de CU en tiempo real

GeeksTerra.- Quien ha viajado a Ciudad Universitaria sabrá que el traslado puede llegar a ser pesado, ya sea por el tránsito lento o porque en caso de no conocer el lugar puede llegar tarde a…


GeeksTerra.- Quien ha viajado a Ciudad Universitaria sabrá que el traslado puede llegar a ser pesado, ya sea por el tránsito lento o porque en caso de no conocer el lugar puede llegar tarde a su cita o en el peor de los casos perderse, una solución es la app PumaMóvi, de la mano de Waze.

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) y Waze han desarrollado la la app PumaMóvil, que permite a los estudiantes y visitantes de CU un mejor traslado, ya que ayuda a conocer la ruta más eficiente, así como la ubicación de estaciones de PumaBús y BiciPuma.

Esta app, tiene la opción de enlazar viajes compartidos con Waze Carpool, así como un botón de auxilio que se enlazará con el cuerpo de vigilancia en caso de emergencia, además de que indica a los visitantes sitios de interés y exposiciones disponibles en el trayecto.

“Con el uso de esta aplicación la gestión de la demanda del transporte interno será más eficiente, reduciendo la necesidad de los viajes en auto particular, lo cual a la postre, mejorará la movilidad en el campus y alrededores”, detalló el Dr. Carlos Gershenso encargado del proyecto PumaMóvil de la UNAM.

PumaMóvil, grandes descuentos

Además, dentro de la app, la comunidad estudiantil de la UNAM podrá aprovechar descuentos y otros beneficios, de diferentes empresas. PumaMóvil ya se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas GooglePlay y AppStore.