Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

GeeksTerra, 26 de diciembre.- Con la proximidad del 2020 caben las predicciones tecnológicas para el año y para comenzar a comprender lo que pasará hay que tener en cuenta que actualmente se estima que cada individuo conectado generará en el 2020 al rededor de 1.7 MB de información por segundo.

Esta cantidad exorbitante de datos obligará a las empresas y organizaciones a trabajar teniendo más información y corriendo el riesgo de perderse o de perder lo que se obtiene si no se resguarda bien.

En ese sentido el Vicepresidente Sénior y Director General de la Unidad de Negocios de Centros de Datos de Western Digital, Phil Bullinger, compartió con los medios las predicciones sobre manejo de la información que existen para el año que dará inicio en menos de una semana.

Se buscará almacenamiento en zettabytes

De acuerdo con Bullinger la infraestructura de datos debe rediseñarse para atender al volumen y a la complejidad de los mismos, para ello se verá el surgimiento de estructuras de datos por niveles de almacenamiento.

Los dispositivos destinados al almacenamiento evolucionan

Debido al aumento de aplicaciones destinadas a la lectura en centros de datos hay una demanda creciente en cuanto a dispositivos de almacenamiento más rendidores y eficaces, además de accesibles, lo que llevará a la búsqueda de innovaciones en el desarrollo de dispositivos con capacidades de varios exabytes, entre las que resaltan las memorias TLC y QLC Flash y unidades HDD.

La relación entre estructuras y composiciones será simbiótica

Sede manera  estima que en 2020 la adopción de soluciones de almacenamiento componible y desglosado crecerá debido a que éstas podrán escalarse de manera eficiente en las estructuras Ethernet, con lo que se unificará la manera de almacenar, compartir, componer y gestionar los datos. Esta universalidad permitirá ser más ágiles y flexibles en el manejo de la información.

Los centros de datos locales y regionales serán más a nivel mundial.

La necesidad de respaldar los datos que se alojan en la nube y la repartición de esta herramienta ocasiona la necesidad de tener centros de datos que ayuden a las empresas y organizaciones a mitigar los riesgos asociados con asuntos de seguridad de la información.

Se automatizarán los roles de los científicos de datos.

La necesidad de personal capacitado para manejar los datos generados por los usuarios abre la posibilidad para la automatización del trabajo que realiza el especialista, a fin de que se cubran las necesidades de las empresas y de que aquellos que son científicos de datos se dediquen a tareas que son más complejas, por lo que su labor será en general más eficiente y ágil.

Crecerá la adopción de lo automático

La introducción de Inteligencia Artificial y de herramientas como Machinne Learning permitirá que todo lo que se pueda automatizar se automatice, desde tareas sencillas como las tareas cotidianas, tales como el registro de la actividad del personal, hasta el desarrollo de de experiencias de cliente con lo que se harán más productivas las empresas y se reducirán los costos en toda la cadena de valor de las mismas.

Con las innovaciones que se están realizando en el 2020 y la automatización, la necesidad de almacenar cada vez más datos y de trabajarlos apropiadamente irá en aumento, así que el paso para un almacenamiento mayor de información será obligado para las empresas que se adentren en una economía digital.

Fuente: Western Digital

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años. Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos. Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana. Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios