Imagen de William Iven en Pixabay

GeeksTerra, 23 de enero de 2020.- Con la finalidad de promover la certificación tecnológica en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Huawei organizó con la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) la Huawei ICT Competition México 2019-2020.

La fecha de registro se amplió hasta el 30 de enero para que las universidades mexicanas interesadas en participar puedan inscribirse y colaboren en el desarrollo del talento de sus estudiantes en la formación de ecosistemas productivos.

Los ganadores de México podrán participar en la final regional y tendrán la oportunidad de viajar a China para participar en la final, misma que se celebrará en mayo de el año en curso.

A través de los Centros de Inclusión Digital (CDI) de la SCT los estudiantes de alguna carrera relacionada con las TICs o Telecomunicaciones podrpán inscribirse para probar sus habilidades. Los estudiantes deberán estar cursando la licenciatura o el posgrado en alguna de las universidades que tengan la intención de estar dentro de la Academia Huawei ITC.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en que se abre el concurso en México y busca cerrar las brechas educativas en la región.

Los requisitos para registrarse

En caso del ser CDI

  • Ser ciudadano Mexicano.
  • Ser socio de los Centros de Inclusión Digital.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias o ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información o ser recién graduado.
  • Nivel de Inglés TOEFL 67-86 o B1
  • Para obtener el registro ante los CDI, regístrate antes del 30 de enero de 2020 en la siguiente página http://ictcompetition2019-2020.com/ en el botón registrarme.

Acotaciones de la convocatoria

  • Para la fase Preliminar todos los estudiantes pueden participar en la competencia Huawei ICT.
  • Para la Ronda Nacional, los equipos que representan a cada universidad deben tener al menos el nivel de asociado de certificación de Huawei y pertenecer a universidades que han sido establecidas como Academia Huawei ICT.
  • Edad límite 29 años al día de la inscripción.
  • Cada concursante puede registrarse sólo para 1 track (Network or Cloud), no se permite doble registro.
  • Los candidatos finales globales deben ser de la misma Academia Huawei ICT.
  • A los finalistas mundiales anteriores no se les permite participar de nuevo en las finales mundiales.

Los interesados en registarse pueden acudir a la siguiente liga

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios