Imagen de William Iven en Pixabay

GeeksTerra, 20 de noviembre.- La red social Facebook se vio envuelta en un nuevo fallo respecto a la privacidad de los usuarios, esta vez debido a un bug que de acuerdo con el VP del área de seguridad, Guy Rosen, no tomaba imágenes de los usuarios, sólo activaba la cámara de dispositivos móviles por accidente.

Sin embargo la respuesta no fue satisfactoria para varios usuarios quienes señalaron a Facebook como una empresa que no protege la privacidad o seguridad de los usuarios.

Cabe señalar que todo inició cuando el web strategy, Joshua Maddux subió un video a Twitter, en el que se aprecia cómo es que la cámara de un dispositivo móvil se activa por medio de Facebook sin que se dé el consentimiento del usuario.

Los responsables de la seguridad de la red social ya estuvieron trabajando en el bug, mismo que afectaba a los dispositivos iPhone que funcionan con la versión iOS 13.2.2, pero que ya no está presente en los mismos debido a una actualización que ya ha sido liberada.

La activación de una cámara por parte de una aplicación sin el consentimiento de los usuarios es una señal de alerta para los mismos, los cuales dejan sin querer su vida privada en manos de quienes manejan dicha aplicación.

El problema con la activación de la cámara salió a la luz unos día antes de que la propia red social publicara su informe sobre el cumplimiento de sus normas comunitarias, en donde se contabilizan las acciones que los administradores de Facebook e Instagram han estado tomando respecto al contenido que a ellas se sube, esto con la finalidad de mejorar el uso de la red.

Si bien las medidas en favor de la comunidad incluyen la eliminación de contenidos maliciosos, ya sea por tratar temáticas suicidas, de uso de drogas, violencia infantil o terrorismo, queda en el aire la duda sobre el uso que podría dar Facebook a la información a la que podría acceder sin que los usuarios se enteren.

El bug se corrigió, pero falta ver si los usuarios mantienen la confianza en la red social a pesar de estas fallas.

Fuente: Joshua Maddux, Guy Rosen

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios