GeeksTerra, 10 de febrero de 2020.- Las empresas digitalizadas en muchas ocasiones se enfrentan a un problema que no es tan sencillo de resolver, las vías de comunicación son tantas entre los diversos niveles que es difícil organizar el trabajo o evitar perderse entre los cambios que se llegan a hacer a diversos archivos.

Una solución para evitar que los diversos canales de comunicación permitan equívocos y hasta confusiones que pueden resultar muy caras para las empresas, se encuentra en la posibilidad de unificar diversos modos de trabajo y programas en una misma unidad, para lo que puede ser muy útil una herramienta de Comunicaciones Unificadas.

Este tipo de soluciones suelen incluir servicios como el de llamadas, mensajes en equipo, videoconferencias, intercambio de archivos y colaboración sin que se requiera algún tipo de dispositivo en específico para los participantes, o que se encuentren en una misma localidad, lo que permite una mejor comunicación al mismo tiempo que brinda movilidad.

Una solución “todo en uno” que acaba de presentarse en el mercado y que estará disponible para clientes y socios en Estados Unidos a partir del segundo trimestre del año, es Avaya Cloud Office, la cual se basa en la plataforma abierta de RingCentral, con lo que suma más de 200 integraciones de soluciones empresariales preconstruidas.

En un comunicado Avaya señaló que los usuarios podrán elegir aquellas herramaientas que prefieren y las podrán integrar con Avaya Cloud Office, lo que permite mayor acceso a funciones y servicios de nivel empresarial.

Es importante señalar que para aprovechar los servicios unificados de una solución que conjunta lo más posible lo mejor del trabajo en equipo, no es necesario ser una gran empresa, ya que el objetivo de este tipo de herramientas es ayudar a crecer a todos aquellos que están incursionando o ya se encuentran digitalizados y que desean organizar mejor sus canales de comunicación.

“Al unir la plataforma de Comunicaciones Unificadas líder de la industria de RingCentral con Avaya, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a capacitar a los empleados para comunicarse, colaborar y trabajar mejor juntos y servir mejor a sus clientes y socios. Anticipamos con entusiasmo la colaboración continua con Avaya que continuará mejorando y fortaleciendo nuestra asociación y brindando soluciones líderes en la industria a los clientes”, señaló en un comunicado el presidente y director de operaciones de RingCentral, Anand Eswaran.

La solución de Avaya fue presentada a los asistentes del Avaya ENGAGE 2020 que se celebró en Arizona del 2 al 5 de febrero y los asistentes pudieron comprobar los beneficios que obtendrán los usuarios de Avaya Cloud Office, tales como video, chat y colaboración para organizaciones de cualquier tamaño, seguridad, confiabilidad e integraciones que contemplan a Microsoft Office 365, Salesforce, ServiceNow, Zendesk y Google G-Suite.

Cabe señalar que Avaya está planeando capacitar y certificar a socios y agentes para lograr colocar esta solución en el mercado de una manera más rápida y efectiva, porque no basta con comprar soluciones digitales para resolver problemas como los que se derivan de fallas en la comunicación, también hay que saber usar esas soluciones.

Fuente: Avaya

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios