GeeksTerra 12 de septiembre.- Desde antaño los juegos olímpicos han servido para distinguir a los mejores de los peores, hace siglos el mejor de los deportistas recibía una corona y la inmortalidad al ver su nombre grabado en un templo, ahora hay medallas y reconocimiento a nivel mundial debido a que las justas se pueden ver en todo el mundo.

Los juegos modernos han funcionado de manera similar a lo que ocurría en la antigüedad, la idea es mostrar lo mejor del mundo del deporte, lo mejor que se tiene por parte de los anfitriones y la mejor tecnología de las empresas que se dedican llevar a los espectadores la información de lo que ocurre en el terreno en el que se llevan a cabo las competencias.

En Tokio 2020, no se hará un excepción en cuanto a despliegue tecnológico. Japón ha tenido mucho que ofrecer en este campo a la humanidad entera y al modo de vida que llevamos ahora, por lo que se puede esperar mucho de la inauguración, de los juegos y de la trasmisión de los mismos.

Uno de los participantes en este despliegue tecnológico que se verá en el íconico 2020 será Intel, quien acaba de anunciar su reciente asociación con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros socios para participar en los juegos del 2020.

Intel se enfocará en ofrecer integraciones de tecnología de clase mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, al tiempo que demuestra cómo la tecnología puede transformar las empresas. Estamos entusiasmados de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “, dijo el Gerente General del Programa Olímpico de Intel, Rick Echevarría.

Intel anunció que hará un despliegue de tecnología que no sólo se enfoca en las aplicaciones de la misma en el campo de las justas deportivas, por lo que muchas empresas podrán aprovechar lo que en Tokio verán para mejorar sus operaciones en distintas áreas.

En Tokio los amantes de la tecnología verán aparatos diseñados para funcionar en 5G, soluciones de Inteligencia Artificial, medios inmersivos y en algunos casos aplicaciondes en esports, lo que ofrece la compañía abarca tres áreas computación, conexión y experiencia.

Un ejemplo de aplicaciones en computación se encuentra en la tecnología 3D que permite al personal ser capacitado mediante el uso de realidad virtual.

“El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel están colaborando para definir e implementar soluciones que combinen la experiencia del COI y la experiencia técnica del socio TOP, Intel, para apoyar al comité organizador y que esté listo para operar. La capacitación de realidad virtual será utilizada para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los gerentes clave localizados en los lugares donde se llevarán a cabo las competencias.

El sistema de entrenamiento de realidad virtual de Intel, mejora la efectividad del entrenamiento con una experiencia más realista para aquellos que aprenden con retroalimentación más precisa y objetiva.” señala Intel en un comunicado.

Por lo que se refiere a conexión, la empresa mostrará la aplicación tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que servirá para conseguir una conectividad gigabit, con la que el mundo cambiará considerablemente.

Y en lo referente a experiencia el compromiso se encuentra en ofrecer a los espectadores la posibilidad de sentirse dentro del área de cada juego al usar tecnología que permita experiencias inmersivas. Además de una aproximación mayor a los esports en donde se pondrán en juego las habilidades de los gamers de todo el mundo.

Los juegos olímpicos son un despliegue de habilidad y poder tanto en lo deportivo como en lo social, ya que desde la inauguración se aprecia el apoyo que cada nación brinda al deporte, y en este despliegue las empresas que desarrollan  tecnología e innovación también se juegan la honra.

Fuente: Intel

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios